La ciclista del Nesta, actual líder de la Copa de España de ciclocross, dominó la prueba en un circuito donde la lluvia y el barro fueron los grandes protagonistas
CICLOCROSS
Se celebró el XXXI Ciclocross Internacional de Karrantza, cuarta prueba de la competición, donde los corredores del Nesta Lucía González y Kevin Suárez se llevaron la victoria en el barro vizcaíno, colocándose al frente de de la competición.
La ausencia de la belga Laura Verdonschot ha posibilitado el cambio de líderato en favor de Lucía González. La asturiana ha tenido que batallar durante los primeros compases de la prueba con su compañera del Nesta Sofía Rodríguez, quien fue la primera en intentarlo. A pesar de ello, la campeona de España tomó el control de la carrera y en el barrizal de Karrantza fue aumentando la renta con la valenciana. La sierense consiguió su primera victoria de la Copa en esta temporada lo que le permite enfundarse el maillot de lider. A 37 segundos llegaba Sofía Rodríguez y a 2:12 la corredora de Unicaja Sara Cueto, que regresaba a un podio de Copa de España dos años después tras su parón maternal. La mejor sub23 fue Marta Beti en sexta posición.
En élite/sub23 masculina, Kevin Suárez ha dominado de principio a fin la prueba. El cántabro, líder de la Copa, ha marcado un fuerte ritmo desde el comienzo, que le ha llevado rápidamente a distanciarse de sus perseguidores. Por detrás, Mario Junquera también abrió hueco con sus rivales Raúl Mira y Miguel Rodríguez. Con un Kevin Suárez enfilado hacia su tercera victoria en este circuito, la pelea se iba a vivir por las plazas del podio. Junquera era neutralizado por los corredores del Froiz, y a falta de dos vueltas, Miguel Rodríguez rompió el grupo para dirigirse hacia la segunda plaza. Suárez entraba en solitario y lograba su tercera victoria en la Copa de España, a 1:18 llegaba el sub23 Miguel Rodríguez para ocupar el segundo cajon del podio, mientras a 1:42 lo hacía Mario Junquera en tercera posición.
Maier Olano ganó en junior
En junior, Maier Olano lograba su primera victoria en Copa de España en un circuito donde el año pasado fue segunda. La guipuzcoana dominó de principio a fin la prueba y entró en línea de meta con una renta de 29 segundos sobre Ana López, ganadora el año pasado en Karrantza, y 33 sobre Nahia García. La líder, Lidia Castro, ve recortada su diferencia en la general tras ocupar hoy la sexta plaza.
En categorías masculina, las miradas apuntaban al líder benjamín Noval, que aterrizaba en Karrantza tras un flamante cuarto puesto en el Europeo de Pontevedra. Noval dejó hacer a sus rivales en las primeras vueltas, donde Raúl Puelles y Aner Irizar estuvieron comandando la prueba. A falta de dos vueltas, el asturiano del MMR tomó el control de la carrera y se dirigió hacia su tercera victoria de la competición para ampliar su renta al frente de la general. A 22 segundos llegaba Raúl Puelles, mientras a 1:08 lo hacía Aner Irizar.
En cadete, la líder Noa Vega volvía a sumar un nuevo triunfo, con Carla Bañuls en segunda posición y Gisela Herrero como tercera. En master 30, Deborah Sánchez se llevó la victoria, por delante de Cristina Suárez y la líder Carla Siguero. En master 40, la campeona de Europa y líder Felisa Ares fue la primera clasificada, por delante de Eva Argüelles y Sonia Respuela. En master 50, Ruth Moll se impuso sobre la líder Noelia González.