CICLISMO | CAMPEONATOS DEL MUNDO DE KIGALI
La Selección Española de ciclismo en carretera ha iniciado hoy su periplo en el Campeonato del mundo de Kigali (Ruanda) con sendas grandes actuaciones de Mireia Benito e Iván Romeo en las cronos élite. Benito ha sido 10ª y Romeo 11º, mientras que Raúl García ha sido 18º tras un incidente con una pelota que le ha causado un problema en el manillar.
La contrarreloj individual femenina se ha celebrado sobre un recorrido de 31,2 km y 460 metros de desnivel positivo acumulado, con doble subida a la Cote de Nyanza, de 2,5 km al 5,8 de pendiente media, además de con el muro empedrado de la Cote de Kimihurura, de 1,3 km y 6,3% de pendiente media en el tramo final.
Mireia Benito ha completado una de sus mejores cronos de siempre para acceder al carísimo Top10 del Campeonato del Mundo élite. La española ha realizado una fabulosa contrarreloj manteniéndose estable en todo momento, sin decaer en ningún tramo y siendo en cada punto cronometrado el segundo mejor tiempo provisional, solo por detrás de la neerlandesa Ana Van der Breggen, a la postre medalla de plata. Benito ha tenido que hacer frente además a un problema técnico que impedía que le llegara comunicación desde el coche a través del pinganillo.
La catalana ha entrado en meta exhausta marcando el segundo mejor tiempo provisional a falta de la llegada de las máximas favoritas. Finalmente ha terminado 10ª a solo 7″ de la novena plaza de la excampeona del Mundo Chloe Dygert. El podio lo han integrado Marlen Reusser, nueva campeona del mundo, Anna Van der Breggen y Demi Vollering.
“Venía soñando con un top10. Este año tenía muy claro que tenía que meterle todo el esfuerzo que pudiera y he estado haciendo trabajo muy específico para este tipo de recorrido. Se me ha hecho muy duro, no podría haber ido ni un segundo más rápido. Súper contenta, no podía pedir más, y muy agradecida a toda la gente que está detrás”, ha señalado Benito al término de la prueba.