Convicción por el deporte femenino
 

El Movistar Team se presenta con las novedades de Annemiek van Vleuten, Leah Thomas, Sara Martín y Emma Norsgaard

Movistar Team presentó este jueves a sus equipos femenino y masculino para la temporada 2021. Las 43 mujeres y hombres que conforman el equipo telefónico dieron el pistoletazo de salida a una campaña que tiene previsto su inicio en febrero.

El acto sirvió para dar a conocer las nuevas caras de un equipo muy reforzado. Sobresale entre ellas la neerlandesa Annemiek van Vleuten, actual campeona de Europa y a la que títulos mundiales y éxitos en las más variadas y prestigiosas carreras han convertido en la mejor ciclista del pelotón femenino en los últimos años. Su llegada, unida a la de la completa norteamericana Leah Thomas y las prometedoras Sara Martín y Emma Norsgaard, supone un gran salto en las aspiraciones del conjunto que dirigen Sebastián Unzué, Pablo Lastras y Jorge Sanz. En total, 14 ciclistas que formarán parte, por segundo año consecutivo, del UCI Women’s WorldTour, máxima categoría mundial.

En el equipo masculino son cinco las novedades. Dos todoterreno con margen de progresión como Gonzalo Serrano (ESP) y Gregor Mühlberger (AUT); el prometedor Abner González, primer ciclista puertorriqueño worldtour y primer hombre telefónico nacido en la década de 2000; Iván García Cortina, gran esperanza española para las clásicas de adoquines; y Miguel Ángel López (COL), podio en Giro y La Vuelta y uno de los mejores escaladores mundiales, refuerzan un plantel que volverá a confiar en dos de los españoles de más renombre, Marc Soler y Enric Mas, y en un Alejandro Valverde que alcanzará los 41 años sobre la bici en una trayectoria de leyenda.

Eusebio Unzué, director del equipo, destacó que “para nosotros, es un privilegio seguir contando con el respaldo de Telefónica después de todos estos años, y más aún tras un 2020 tan complicado, en que hemos sentido ese apoyo más cerca que nunca en momentos que no han sido nada sencillos para el deporte. Queremos seguir devolviéndoles esa confianza y continuar profundizando en los cambios que está siguiendo este equipo en los próximos años, que confiamos nos lleven en el futuro a seguir peleando por grandes éxitos junto a ellos”.

Movistar Team
Fotos: Photo Gómez Sport

“El Movistar Team es mucho más que un equipo ciclista para Telefónica. No solo representa nuestros valores de trabajo en equipo, superación y esfuerzo, sino que desde hace años se ha convertido en un icono de la igualdad en el deporte y una prueba más de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestro apoyo al deporte español”, dijo José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de la compañía. “Para nosotros, el Movistar Team es una demostración de que cuando estamos conectados, somos capaces de conseguir todo aquello que nos proponemos”, añadió.

Sin Comentarios

Dejar un comentario