La ciclista navarra manda en la general con dos segundos de diferencia sobre la polaca Okrucinska. Lidia Castro, séptima en el segundo parcial de la ronda neerlandesa
CICLISMO
Paula Ostiz sigue liderando la Watersley Ladies Challenge júnior de Países Bajos tras una segunda etapa en la que ha finalizado segunda, solo superada al sprint por la polaca Okrucinska, que se sitúa ahora a dos segundos de la española a falta de la última etapa.
La navarra ha vuelto a mostrar unas grandes piernas en una jornada con algunos repechos, pero en la que un gran pelotón ha llegado junto hasta el repecho final que ha decidido la carrera. Paula Ostiz ha concluido segunda por detrás de la polaca Okrucinska, con la que está manteniendo un emocionante duelo.
Además, Lidia Castro ha demostrado su potencial en este tipo de finales terminando en séptima posición. Irati Aranguren, décima hoy, se sitúa 12ª en la general como la segunda mejor española a 49” de Ostiz.
«El equipo ha estado muy atento y cuidando a Paula. La situación de carrera permitía que se reagrupara el grupo a pesar de los cortes y ha llegado un pelotón bastante numeroso a pie del repecho de meta. Paula se ha quedado un poco encerrada en el sprint antes del final y se ha visto superada. Mañana tenemos otro pensamiento diferente de carrera y queremos reducir el grupo y aprovechar nuestras oportunidades», valoró la seleccionadora nacional, Gema Pascual.