La ciclista finaliza como subcampeona en la prueba en línea después de ser gran protagonista de la carrera. Gran actuación también de Leyre Almena para ser 11º
CICLISMO
Paula Ostiz ha vuelto a demostrar que es una de las ciclistas más prometedoras de nuestro ciclismo con una nueva medalla en el FOJE. La corredora navarra, que el pasado año consiguió en este mismo evento la medalla de plata tanto en la CRI como en la ruta, ha sido de nuevo segunda en una prueba en línea celebrada hoy en la que ha sido la gran protagonista de la carrera.
La ciclista de la Selección Española ha rodado en todo momento en cabeza, junto a Leyre Almena, también representante del combinado nacional, exhibiendo grandes sensaciones y sabiendo aguardar el momento decisivo de la carrera para moverse. Ostiz ha esperado a la última vuelta para atacar en el paso final por el repecho que contenía el circuito de Maribor y con su arrancada ha dejado atrás a todas las corredoras que ambicionaban el triunfo.
Por detrás de Ostiz, se ha formado un grupo de calidad compuesto por la italiana Sanarini, la polaca Okrucinska, la checa Hezinova y la griega Papadimitriou, que gracias a la colaboración que han establecido han conseguido dar caza a la española. El triunfo se lo han terminado jugando las cinco al sprint, donde la corredora del equipo español ha sido la primera en arrancar, con mucha fuerza y ha liderado la pugna hasta los metros finales, donde ha sido rebasada por Sanarini, que ha terminado haciéndose con el triunfo. La segunda posición ha sido para Paula Ostiz; mientras que en tercera plaza ha concluido Okrucinska. Leyre Almena, por su parte, también ha completado una gran actuación y ha entrado en meta bien posicionada dentro del pelotón perseguidor para terminar en una meritoria undécima plaza.
Mala fortuna para la Selección Española en la prueba en línea masculina
La Selección Española masculina no ha disfrutado de tan buena fortuna en este Festival Olímpico de la Juventud Española, puesto que en los primeros compases de la prueba en línea ha tenido que abandonar por una caída Eric Igual. Afortunadamente, Igual no ha sufrido lesiones de consideración, únicamente raspones y quemaduras.
Benjamín Noval, por su parte, se ha mostrado activo y con buenas piernas en el pelotón saltando a varios movimientos, que no lograron prosperar. El movimiento que sí tuvo éxito fue el de Max Hinds, que arrancó a 50 km de meta y se mantuvo al frente en solitario hasta alcanzar la meta como vencedor. Una exhibición sensacional del británico, que aventajó en 40 segundos a un pelotón en el cual llegó Benjamín Noval. El ciclista asturiano ha entrado en el puesto 31º después de sufrir un toque en el lanzamiento del sprint por las medallas de plata y bronce, que han sido para el italiano Magagnotti y el austriaco Fugger.