CICLISMO EN PISTA
Eukene Larrarte logró su cuarto título de campeona de España de Omnium Élite en Galapagar 2025. La corredora de Tolosa mostró ser claramente la ciclista más fuerte de cuantas entró en liza parte en el Velódromo Tasio Greciano. Además, del cuarto maillot de campeona nacional por parte de Larrarte, Joan Roca se impuso en Élite-Sub’23 en su primer año en la categoría.
Eukene Larrarte mostró su fortaleza para reponerse de un Scratch en el que solo pudo ser 5º después de que Ainara Albert e Izzy Escalera cogieran vuelta y dejaran sin opciones a las ciclistas que rodaban en el pelotón. La corredora de Tolosa ganó la Tempo Race y fue 2ª en la Eliminación, solo superada por Eva Anguela.
En la decisiva Puntuación, Larrarte, que ya lideraba la general, controló su ventaja, sumando otros 15 puntos y teniendo siempre bajo su dominio la competición. Finalmente, se hizo con su cuarta corona de campeona de España de Omnium con 125 puntos, por los 119 de una gran Marga López, que volvió a competir de forma sensacional en un nacional tras ser una de las ciclistas más regulares y competitivas en la jornada. El podio lo completaron con 117 puntos Isabel Ferreres, que se llevó el bronce gracias a una gran puntuación en la que consiguió 29 puntos.
En el segmento de etapas inferiores, la Comunidad Valenciana obtuvo tres medallas de oro de la mano del cadete Vicent Andrés y de los juniors Leyre Almena y Eric Igual, mientras que la victoria entre las chicas cadete fue para la castellano manchega Gema Tornero.
