CICLISMO EN PISTA
Eva Anguela e Izzy Escalera se impusieron en el último sprint para ser campeonas de España en Madison élite en Galapagar 2025. Por su parte, Joan Roca y Joan Martí Bennassar lograron el título en la competición masculina.
La vuelta ganada por la pareja formada por Saioa Orgambide y Goretti Sesma en el tramo final de la competición ha dado un completo vuelco a la general situando a las navarras en primera posición a falta del último sprint. A un punto se encontraban Anguela y Escalera, que habían sido hasta entonces las más fuertes en los sprints; a dos estaban Marga López y Marina Garau y a tres la dupla vasca integrada por Naya Mangas y Eukene Larrarte.
La victoria y cada una de las posiciones del podio estaba por resolver a falta del toque de campana final, donde una poderosa arrancada de Eva Anguela, haciendo valer su demoledora velocidad punta, ha terminado inclinando la competición en favor de Madrid.
Finalmente, Anguela y Escalera han ganado con 36 puntos. En segunda posición han finalizado Eukene Larrarte y Naya Mangas tras ser segundas en ese sprint final con 30 puntos; mientras que el tercer lugar lo han ocupado las baleare Garau y López con 29 puntos, los mismos que Orgambide y Sesma, que a pesar de su valentía no han podido disfrutar del premio de las medallas.

La Comunidad Valenciana repite dominio entre juniors y cadetes
Al igual que sucediera en el Omnium, la Comunidad Valenciana ha exhibido el inagotable talento de su cantera para hacerse con tres títulos, una medalla de plata y dos bronces. En la Madison junior femenina, hemos presenciado una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en unos nacionales de la especialidad gracias al espectacular rendimiento de la dupla integrada por Leyre Almena y Leyre Toledo. Ya ganadoras el pasado año, la pareja valenciana ha revalidado su título tras ganar 6 sprints y coger dos vueltas al resto de participantes. En total, han sumado 79 puntos por los 19 que han logrado amasar las vascas Izaro Etxarri e Irati Michelena, que se han subido al cajón como segundas. En tercera plaza han finalizado las también valencianas Noa Jiménez y Vera Valero con 14 puntos.
Los ganadores de la Madison junior masculina han sido los valencianos Asier Fortea y Eric Igual, que han dominado la competición durante todo el desarrollo de la misma para terminar haciéndose con el oro con 40 puntos. En segunda plaza han concluido Joan Morla y Marc San Martín, que a pesar de ponérselo difícil a los ganadores han tenido que conformarse con la plata con 28 puntos, mientras que el bronce se lo han llevado los navarros Iñaki López y Javier Monreal con 20 puntos.
La dupla balear compuesta por Toni Bordoy y José Luis López se ha llevado el título cadete tras ganar el último sprint y alcanzar los 21 puntos, misma puntuación que la conseguida por los valencianos Vicent Andrés y Xavier Arnal, que sufrieron una caída en el tramo final de la prueba y quedaron lastrados por dicha circunstancia. Ambas parejas han protagonizado una preciosa pugna por la victoria en la que también ha estado involucrada el dúo navarro, formado por Ander Larraburu y Aitor Mata, que ha concluido en tercera posición con 19 puntos.
Entre las chicas cadete, las hermanas Amanda y Debora Miravet han dominado con autoridad durante toda la prueba para terminar sumando 25 puntos y hacerse con el campeonato de España de su categoría. La segunda posición la han ocupado las catalanas Berta Benisa y Marina Fernández, con 11 puntos, mientras que al tercer peldaño del podio se han subido las también valencianas Sara Calatrava y Adriana Segura, tras acumular 9 puntos.