La ciclista española culminó un gran ómnium internacional con la sexta plaza, a solo ocho puntos de subir al podio en Fiorenzuola
CICLISMO EN PISTA
Isabella Escalera ha dejado esta tarde-noche de miércoles el resultado más destacado para la Selección Española de Pista en los Sei Giorni delle Rose que se están disputando en el velódromo italiano Attilio Pavesi de Fiorenzuola d’Arda al conseguir un magnífico sexto puesto en un ómnium de gran nivel, quedándose tan solo a ocho puntos del podio.
La competición se iniciaba con una clasificatoria que lograban superar las cuatro españolas participantes: Isabella Escalera, Isabel Ferreres, Eva Anguela y Ziortza Isasi; esta última, además, imponiéndose en su serie.
Escalera pronto dejó ver su gran golpe de pedal ayer e iniciaba la competición del ómnium con un 9º puesto en el scratch y un quinto puesto en la tempo race, situándose quinta en la general llegado el ecuador de la cita. En la eliminación Isasi concluía 8ª y Escallera 11ª, manteniendo la madrileña sus aspiraciones de finalizar en la zona alta de la clasificación. Ya en la puntuación, Escalera se mostraba de nuevo muy activa y tras sumar algún punto en los sprints y tras ganar vuelta junto a otras tres competidoras subía hasta la cuarta plaza, finalmente convertida en sexto lugar tras la disputa del último sprint.
De este modo Escalera concluía a solo ocho puntos del podio y a cinco de la cuarta plaza. El resto de las ciclistas nacionales terminaba de la siguiente forma: Isasi, 16ª con 39 puntos; Anguela, 20ª con 23 puntos; y Ferreres, 23ª con 3 puntos.