Convicción por el deporte femenino
 

Helena Casas y Tania Calvo, diploma en velocidad por equipos

La dupla española finaliza en séptima posición la prueba de velocidad de ciclismo en pista y afrontan el keirin

Las españolas Tania Calvo y Helena Casas se clasificaron en la séptima posición de la prueba de velocidad por equipos del ciclismo en pista de Río 2016. Calvo y Casas igualaron la plaza alcanzada en los Mundiales de 2013 y 2015, en tanto que Juan Peralta no pudo pasar ronda en los 200 metros y concluyó decimonoveno.

La pareja española superó la criba de la ronda inicial y se aseguró el diploma olímpico con un tiempo de 33.891, con lo que marcó el octavo puesto de una serie que dominó China con nuevo récord olímpico (32.305).

El objetivo en la segunda manga era superar a Canadá y Francia, que parecían asequibles. Y en la serie en la que se encontraron con las chinas Jinjie Gong y Tianshi Zhong batieron el récord mundial con 31.928, las españolas mejoraron hasta 33.531. Este tiempo le permitió superar a Canadá, que marcó 33.684, pero no así a Francia, que mejoró el crono español por catorce centésimas.

La alavesa y la tarraconense disputarán este sábado la prueba de keirin. «Aunque el gran objetivo es la velocidad por equipos no descarto las otras dos pruebas, por el tipo de entrenamientos de potencia que he realizado. En el keirin depende de cómo compitas, de que te salga bien tu táctica, aunque muchas veces todo es la lotería», indicó Calvo.

Mientras Casas señaló que el keirin siempre le ha «gustado», si bien admitió que «es complicado y que depende de muchos factores». «Pero después de haber corrido la velocidad por equipos, iré con menos presión y ojalá pueda entrar en semifinales y en la final», añadió.

China se proclamó campeona olímpica al derrotar en la final a Rusia. No mejoró el récord, al cubrir la prueba en 32.107, pero le dio para superar a Rusia (32.401). Es el primer oro del gigante asiático en ciclismo en pista. El bronce fue para Alemania, que con 32.636 venció a Australia (32.658).

El navarro Perealta logró un tiempo en la serie clasificatoria de 200 de 10.055, que no le permitió progresar y entrar en las eliminatorias directas entre los 18 mejores. Le separaron 2 centésimas del germano Maximilian Levy (10.035).

 

Escrito por
Últimos comentarios

Dejar un comentario