Convicción por el deporte femenino
 

Rocío García: “Mi sueño es ser Campeona del Mundo”

COE: La corredora de bici de montaña Rocío García, del BH Templo Cafés, sueña con ser campeona del mundo y confiesa, en esta entrevista remitida por el Comité Olímpico Español (COE), que le gustaría coincidir con su entrenador, Carlos Coloma, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados hasta 2021 debido a la pandemia global de la covid-19.

-¿Cómo ha pasado el confinamiento? ¿Ha podido entrenar?

-El confinamiento lo he pasado en mi casa de La Rioja; por suerte pude mantener contacto con Carlos (Coloma) y con nuestro mecánico Jose, lo cual lo he llevado bastante bien. En cuanto a entrenamientos, hemos ido combinando el entrenamiento de rodillo y el de fuerza de gimnasio para así al menos mantenernos.

-Su mentor es Carlos Coloma ¿Cómo empezó esta historia?

-Así es, Carlos me lleva todo es mi preparador físico y manager, todo comenzó cuando venía de hacer la medalla de bronce en los Juegos de Río 2016 y me acerqué a felicitarle al Festibike en el Stand de Spiuk.

Rocío García

-¿Cómo es Carlos Coloma como entrenador? ¿Le haría ilusión competir los dos en Tokio?

-Carlos y yo nos entendemos a la perfección, él sabe lo que tiene que hacer para pulir mis puntos débiles y al estar juntos día tras día va viendo cómo me encuentro para que en función a como este pueda hacer un entrenamiento u otro. Sin duda me haría especial ilusión poder estar en Tokio los dos para competir.

-En el 2019 llegó su primer Top Ten en Copa del Mundo y la cuarta plaza en el europeo sub’23. Y ahora, se aplazan los Juegos Olímpicos hasta 2021 ¿Le ha venido bien para coger más experiencia internacional o piensa que ha frenado esa línea ascendente que llevaba?

-Sinceramente, en mi caso me beneficia, ya que llegaré un año más formada tanto física como mentalmente y también más asentada en la categoría Elite. Bien es cierto que este año llevábamos la preparación 100% para los Juegos muy bien encaminada, pero nadie esperábamos semejante situación con la pandemia de la Covid-19.

-¿Cómo valora la ayuda del programa Podium en su carrera deportiva?

-Poder contar con la ayuda de ser miembro Podium es algo que valoro mucho y que tengan esta confianza depositada en mi, me enorgullece para seguir trabajando duro.

¿Cuál es el sueño de Rocío?

-Ser campeona del Mundo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario