Convicción por el deporte femenino
 

La selección española femenina de ciclismo completa una sólida prueba en el Mundial de Imola

Mavi García y Ane Santesteban acabaron en los puestos 18 y 23, respectivamente, a 3’08” de Van der Breggen

RFEC: La selección española femenina de ciclismo en carretera completó este sábado una sólida actuación grupal en la prueba en línea del campeonato del Mundo de Imola – Emilia-Romagna. La corredora neerlandesa Anna van der Breggen se adjudicó el mallot arcoíris, concretando así su doblete en este Mundial tras el oro logrado en la contrarreloj. Mavi García y Ane Santesteban acabaron en los puestos 18 y 23, respectivamente, a 3’08” de Van der Breggen.

“No sabía muy bien cómo me iba a encontrar por la caída y por la fatiga que llevaba. Me he sorprendido porque he visto que me encontraba bastante bien. Con las cosas así prefería anticiparme y he decidido irme con el grupo de delante. Luego nos han cogido de atrás, lo he intentado, pero no había más”, explicó Mavi García tras la carrera en declaraciones a la RFEC.

Por su parte, Ane Santesteban aseguró haberse encontrado bastante bien: “De salida me he encontrado bien He estado rodando en todo momento en el grupo de cabeza y la carrera ha ido bien; Mavi en la escapada y con una situación perfecta para nosotras. Simplemente han sido más fuertes al final”.

Desarrollo de carrera

La prueba arrancó de forma pausada, con el combinado neerlandés (Annemiek Van Vleuten incluida finalmente) poniendo un ritmo asumible para la mayoría del pelotón durante los dos primeros giros, en los que la selección española mostraba presencia en cabeza con corredoras como Sandra Alonso, Sara Martín y Alicia González.

No sería hasta a falta de unos 80 kilómetros cuando se formaría el corte que marcharía por delante durante los siguientes 30 kilómetros. Un grupo conformado por una docena de corredoras y entre las que la selección española no lograría incluir ninguna ciclista. Un hecho que provocó el paso delante de un combinado nacional que en primera instancia tiraba para reducir las diferencias y que saltaría al ataque con una ambiciosa Mavi García tras un buen trabajo de Gloria Rodríguez.

El grupo de García rodaría en cabeza hasta que a falta de dos vueltas se desatara la carrera cuando la diferencia llegaba a los 2’26”; una ventaja ilusionante para las aspiraciones nacionales. Sin embargo, el potencial neerlandés entraba en escena y endurecía la cita en la subida a Mazzolano, recortando las diferencias con el grupo cabecero de forma drástica, dejándolas en apenas 15 segundos.

seleccion española femenina ciclismo mundial
#Ciclismo | La selección española femenina de ciclismo completa una sólida prueba en el Mundial de Imola. Fotos: PhotoGomezSport

No obstante, sería en la penúltima ascensión a Gallisterna cuando la carrera se definiría. Países bajos ponía un duro ritmo desde las piernas de Van Vleuten y Anna Van Der Breggen lanzaba un ataque que resultaría definitivo. La campeona de la CRI demostraría un momento de forma sobresaliente para ir poco a poco aumentando su ventaja hasta entrar en meta en solitario.

Por detrás, Van Vleuten rodaba en primera instancia junto a Longo Borghini (Italia) y Ludwig (Dinamarca); un trío al que más tarde se sumaría la británica Deignan. Mavi García y Ane Santesteban no lograban acceder a ese corte, alejándose la posibilidad de las medallas. De ahí al final, García y Santesteban rodaron en un numeroso grupo que pelearía por la novena plaza. La lucha por la plata resultaría de lo más emocionante, con un agónico sprint entre Van Vleuten y Longo Borghini saldado en favor de la neerlandesa por escasos centímetros.

Fotos: PhotoGomezSport

Sin Comentarios

Dejar un comentario