Convicción por el deporte femenino
 

Sheyla Gutiérrez sella un gran séptimo puesto al sprint en el GP Beghelli de ciclismo

El periplo de clásicas italianas con el que la selección española élite femenina de ciclismo ha puesto fin a la temporada 2019 de carretera ha cumplido con los objetivos esperados. La séptima posición de Sheyla Gutiérrez este domingo en el G. P. Beghelli y la novena plaza obtenida el sábado por Eider Merino en el Giro Dell’Emilia han dado al combinado nacional importantes puntos de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio que se cierra a finales de este mes.

Tras la buena actuación el sábado de la escaladora de Balmaseda, España afrontaba con mucha ilusión el G. P. Beghelli, que prometía una resolución muy diferente a la vivida 24 horas antes. El perfil dibujado por la carrera, con 78 kilómetros distribuidos en seis vueltas a un circuito de 13,3 kilómetros con la única dificultad de la subida a Zappolino (1,5 km al 5,3%), se presentaba idóneo para las características de Sheyla Gutiérrez, que desde los compases iniciales estuvo muy atenta y activa. La riojana se filtró en una primera fuga junto a Cordon, Koch, Noskova y Ratto.

Sheyla, Noskova y Ratto terminaron siendo neutralizadas antes del kilómetro 25 y quedaron únicamente en cabeza Cordon y Koch, que mantuvieron con vida sus movimiento hasta entrar en los 20 km finales.

Con una presumible resolución al sprint en el horizonte, la selección española cambió la mentalidad y toda las integrantes del combinado nacional –Gloria Rodríguez, Oyarbide, Merino, Teruel y Mavi García- centraron sus esfuerzos en asegurar una buena posición para que Sheyla Gutiérrez disputase la llegada de la mejor forma posible.

La Leona, que aseguraba el sábado que tenía “buenas piernas y buenas sensaciones durante toda la jornada”, batalló contra algunas de las ciclistas más rápidas del pelotón para obtener una meritoria séptima posición que le permite cerrar la temporada tanto a ella como a todo la selección española con un buen sabor de boca. Mavi García, 34ª; Gloría Rodríguez, 43ª; y Eider Merino, 65ª, entraron en meta en el pelotón con el mismo tiempo que la ganadora. Alba Teruel y Lourdes Oyarbide, tras vaciarse en favor de sus compañeras, han concluido a 2’30”. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Foto: RFEC

Sin Comentarios

Dejar un comentario