Eider Merino finaliza la ronda gala en octavo puesto, mientras la ganadora de la general fue Flavia Oliveira
La brasileña Flavia Oliveira se proclamó este martes campeona del Tour d’Ardeche completada la última etapa de la ronda gala, en cuya clasificación general finalizaron dos corredoras españolas entre las diez primeras. Mavi García firmó un sexto puesto y Eider Merino un octavo. En el pódium, por detrás de Oliveira finalizaron la austriaca Ana Keisenhofer, segunda, y la francesa Edwige piteo, tercera.
La brasileña completó la ronda gala, de un total de 623 kilómetros, en 19h51:24. La mejor de las ciclistas españolas posicionadas en la general, Mavi García, quedó a 6:05 de la ganadora.

Lierni Lekuona y Cristina Martínez terminaron en los puestos 60 y 61, respectivamente. El seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, explicó además respecto a las otras dos corredoras del combinado español que no finalizaron la ronda que «fue una pena que Ane Santesteban se resintiese de su caída en el Trofeo de Oro y en el caso de Lorena Llamas habría tenido una notable actuación vistas sus cualidades y el perfil de la carrera».
La última etapa completada este martes, de 95,2 kilómetros, entre Saint Sauveur de Montagut y Cruas, tuvo la cara española en García, muy activa en la última ascensión, que provocó una selección, aunque en los 25 kilómetros finales se juntaron hasta una veintena de corredoras que llegaron a dos minutos de la suiza Doris Scweizer. La cruz, Merino, que se salió de la carretera y no pudo entrar en el grupo de destacadas, cediendo 4:18 en meta y perdiendo dos plazas en la general.