La polaca mantiene el maillot de líder y la española se muestra fuerte para la subida a Mont Ventoux del sábado
La ciclista polaca Katarzyna Pawlowska ganó en Villeneuve-de-Berg en la segunda etapa del Tour d’Ardeche. Acabó la jornada con buena presencia de españolas entre los primeros puestos con la olímpica Ane Santesteban en cuarto lugar, Mavi García, octava, y Eider Merino, duodécima. El pelotón completó una etapa de 133,8 kilómetros entre Privas y Villeneuve-de-Berg.
Pawlowska pasó la primera por meta en otra llegada rápida, manteniendo el maillot de líder que ya había logrado con su triunfo en la primera jornada en la ronda francesa. Segunda de etapa fue la también polaca Malgorzata Jasinska y la italiana Soraya Paladin fue tercera justo por delante de la española Santesteban.
En un sprint en cuesta, las españolas quisieron ser protagonistas, aunque no pudieron impedir la victoria de Pawlowska, que ratificaba su maillot de líder. Fue una etapa realativamente tranquila, a excepción de una larga fuga de 100 kilómetros de la francesa Charlotte Bravard, que no superó los dos minutos.
La etapa del sábado finaliza en salto, en Mont Ventoux. Jornada dura para el pelotón, que tendrá que cubrir una distancia de 94,9 kilómetros entre L’Isle Sorge y Bedoint-Mont Ventoux. De cara a esta tercera etapa del Tour d’Ardeche, el seleccionador nacional, Ramón González arriate, aseguró que «Ane está muy fuerte y espero que pueda ser protagonista».