CICLISMO | TRIAL
La selección española de trial cerró un campeonato del Mundo histórico para el ciclismo nacional en Riyadh (Arabia Saudí) al conseguir dos oros más en categoría élite por medio de Alejandro Montalvo, su tercero consecutivo en 20”, y Alba Riera, el segundo consecutivo de la jovencísima piloto. Además, la última jornada del Mundial se saldó con tres medallas de plata: Eloi Palau en élite 20”, Julen Sáenz de Ormijana en élite 26” y Vera Barón en categoría élite.
Con este brillante resultado en la última jornada el combinado nacional dirigido por Javi Alonso cierra la cita más importante del año con un total de 11 medallas, 6 de oro, el botín más exitoso del trial nacional en una cita por el arcoíris.
Alba Riera ha vivido un bonito duelo frente a Vera Barón, haciendo gala ambas de su claro favoritismo en la final, en la que solo les han separado 10 puntos. Vera Barón cometía un error en el segundo sector y sumaba 40 puntos por los 50 de Riera en el mismo; una mínima diferencia entre ambas que se mantenía hasta el final, con Riera proclamándose campeona del mundo con 270 puntos por 260 puntos de la madrileña. La otra española en liza, Laia Esquís, ha sido 5ª con 90 puntos.
“Estoy muy contenta de revalidar el título de campeona del mundo, ahora a disfrutarlo. Quiero dar las gracias a Javi Alonso, este año ha habido un cambio muy importante y estamos todos muy bien en la Federación”, señaló Riera.
La selección española cerró así el campeonato del Mundo de ciclismo urbano con un total de 11 medallas en Trial. 6 medallas de oro: equipo mixto, Alejandro Montalvo (élite 20”), Alba Riera (élite), Andrea Pérez (júnior), Ferrán Gonzalo (júnior 26”), Travis Asenjo (júnior 20”); 4 medallas de plata: Eloi Palau (élite 20”), Julen Sáenz de Ormijana (élite 26”), Vera Barón (élite) y Yun Vilajosana (júnior); y una de bronce por medio de Ian Martínez (júnior 26”), además de otros resultados destacados.










