CICLISMO | TRIAL
Andrea Pérez hizo historia tras coronarse como campeona del Mundo de trial júnior. Ferrán Gonzalo y Travis Asenjo concretaron el mismo resultado. El equipo español conquistó los tres arcoíris en juego en las categorías júnior de trial, además de hacerse con otras dos medallas. Varo Hernández y Alberto Moya acariciaron el podio en BMX Flatland.
Los júnior Andrea Pérez, Ferrán Gonzalo y Travis Asenjo hicieron historia para el ciclismo nacional al coronarse campeones del mundo de trial en el campeonato del Mundo de ciclismo urbano de Riyadh (Arabia Saudí). El equipo nacional de trial hizo pleno al conquistar los tres arcoíris que se ponían en juego, los tres primeros individuales en este Mundial, que se suman al ya cosechado por el equipo mixto de trial el pasado martes.
Además, la selección española sumó dos medallas más por medio de Yun Vilajosana, plata en categoría femenina, e Ian Martínez, bronce en 26”. Varo Hernández y Alberto Moya compitieron de nuevo a gran nivel para acariciar las medallas en la final de BMX Flatland, concluyendo en 4ª y 5ª posición respectivamente.
Andrea Pérez consiguió el primer maillot arcoíris de la jornada al vencer en categoría júnior femenina por delante de la también española Yun Vilajosana. Ambas pilotos dominaron la prueba al sumar 270 y 260 puntos respectivamente, subiendo al podio para colgarse el oro y la plata.
«Estoy súper contenta, es un sueño hecho realidad. Gracias al apoyo de toda mi familia y toda la Selección», declaró Pérez, también campeona de Europa este año, al término de la prueba.
Teresa Fernández-Miranda concluyó la clasificatoria de BMX Freestyle Park en 21ª posición con una puntuación de 54,50, quedándose fuera del acceso a la final.
Mañana el Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano concluye con las finales de las categorías élite de trial: hombres en 20” y 26” y mujeres. Alejandro Montalvo y Alba Riera defienden sus títulos conquistados en 2024.










