Convicción por el deporte femenino
 

María José Silvestre, campeona en 24h del Evénement Vélo en el circuito francés Paul Ricard

CICLISMO | ULTRAFONDO

La ciclista de ultrafondo de Bocairent María José Silvestre se ha proclamado ganadora en el Événement Vélo, en su modalidad de Endurance 24h, en solitario en el Circuito Paul Ricard (Francia) recorriendo un total de 619 km en 106 vueltas, con una ventaja de 28 vueltas respecto a la segunda clasificada. La ciclista, que asiste con la pauta de vacunación completa, decidió apostar por esta prueba de fuego de vuelta a los circuitos. Un reto al que se ha enfrentado con toda la ilusión y que ha superado con creces.

Después de más de un año sin poder pisar las pistas y competir en una carrera en vivo, debido a la situación de emergencia sanitaria, María José Silvestre ha afrontado este reto con muchas ganas y con toda la fuerza para volver a hacer podio. “Hemos vivido momentos duros en esta pandemia, con muchos eventos y competiciones canceladas”, comentaba la campeona, “pero ahora esto es la inyección de adrenalina que nos hacía falta para seguir adelante con nuestros objetivos y proyectos.”

La que ya ha sido campeona de España en varias ocasiones en ciclismo de ultrafondo, hizo historia en 2019 al ser la primera española en participar y ganar en solitario el campeonato de 24 horas en Le Mans con la marca de 636 kilómetros. Después de todas las cancelaciones por la pandemia, regresó a la competición este 2021 como subcampeona del Mundo de 24 horas contrarreloj virtual sobre rodillo con 653 kilómetros.

Esta 6ª edición del Événement Vélo, organizada por el Club Ciclista Circuit Paul Ricard, se celebra justo una semana después del paso de la Fórmula 1 del Grand Prix de Francia.

El circuito se encuentra entre los Alpes franceses y la costa Azul, cerca de Marsella, y aunque el trazado cuenta con largas rectas y sin mucho desnivel, es una carrera que técnicamente ha tenido muchas dificultades debido al viento y la lluvia, especialmente durante las últimas horas.

María José Silvestre
Sin Comentarios

Dejar un comentario