Convicción por el deporte femenino
 

Lucía González reedita el título de campeona de España de ciclocross en Torrelavega

La ciclista asturiana Lucía González (Nesta) reeditó su título de campeona de España de ciclocross en categoría élite en Torrelavega. Por su parte, la valenciana Sara Bonillo se coronó en categoría sub’23. Lydia Pinto sumó el campeonato de España junior a una temporada en la que ya logró la Copa de España de su categoría.

“Muy contenta con este Campeonato. La carrera ha ido bien desde el principio; creo que he salido tranquila y ha sido la clave: no cometer errores. Al final me he podido llevar la victoria y ahora a disfrutarlo. A mí los circuitos tan pesados me cuestan; igual estoy más contenta por ello, porque toda la vida me han costado, pero poco a poco me voy adaptado a todo tipo de circuitos”, dijo Lucía González tras el campeonato en Torrelavega.

La carrera arracó con el duelo Lucía González – Aida Nuño como uno de los grandes alicientes de la jornada, pero González pronto expuso su gran golpe de pedal actual para, desde los primeros compases, marcharse en solitario hacia la conquista de su segundo campeonato de España consecutivo. Aida Nuño procuró dar caza durante toda la carrera a una González que mantenía margen vuelta a vuelta. Por detrás de Nuño, la también asturiana Sara Cueto corrió en solitario hasta llegar a meta para hacerse con el bronce y completar un triplete asturiano histórico.

Sara Bonillo y Sofía Rodríguez
Sara Bonillo y Sofía Rodríguez

Más igualdad hubo en la categoría sub’23, en la que hubo que llegar a un emocionante sprint final para dilucidar nueva campeona de España entre Sara Bonillo y Sofía Rodríguez. Bonillo acabó llevándose la victoria por escaso margen ante la ciclista de la Comunidad Valenciana. El podio sub’23 femenino lo completó la madrileña María Parajón.

Por su parte, Lydia Pinto realizó una formidable exhibición en categoría junior para vencer con solvencia y autoridad por delante de la gallega Laura Mira, segunda, y de Ainara Albert, tercera tras imponerse en un bonito sprint en la recta de meta a la cántabra Claudia Sanjusto.

Fotos: RFEC

Sin Comentarios

Dejar un comentario