El conjunto madrileño cae en la final ante el Hamburgo (6-2) y consigue su séptima plata en la Copa de Europa
El Club de Campo Villa de Madrid se hizo con el subcampeonato de la Copa de Europa de hockey sala femenino. El equipo madrileño cayó en la final ante las alemanas del Hamburgo por 6-2 en la final del torneo continental celebrado en Dundee (Escocia). Es la séptima ocasión que el Club de Campo se proclaman subcampeonas de Europa en su historia (2008, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2016). A título personal, la portera internacional por España María Ángeles Ruiz fue elegida mejor guardameta del campeonato.
La final apenas tuvo historia, puesto que antes de llegar al descanso el Hamburgo se colocó con un contundente 4-0. Abrió el marcador para las alemanas, en el minuto 2, Belén Iglesias, exjugadora del Club de Campo. Después llegó la primera diana de Janne Müller-Wieland (minuto 6) y poco después el tercero a cargo de Katharina Otte (minuto 12). Un minuto después Janne Müller-Wieland ponía un 4-0 en el electrónico prácticamente inalcanzable. Antes del descanso, la alemana Rebecca Grote acortaba distancias y marcaba a sus compatriotas de penalti córner (4-1).
Reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios, Charlotte van Bodegom logró el quinto tanto germano y despedía cualquier atisbo de reacción de las madrileñas (minuto 35). Un minuto después, Bea Pérez consiguió el 5-2 y justo antes del final Lena Micheel anotaba el 6-2 definitivo.
La tercera posición de la Copa de Europa femenina de hockey sala fue para el Amsterdam holandés, que se impuso 2-1 en la tanda de shoot-outs al Sumchamka ucraniano tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno. Precisamente, el Amsterdam cayó en los shoot-outs en semifinales contra el Club de Campo.
Clasificación final:
- Hamburgo (GER)
- Club de Campo (ESP)
- Amsterdam (NED)
- Sumchanka (UKR)
- Ritm Grodno (BLR)
- Rotweiss Wettingen (SUI)
- Armenin (AUT)
- Dundee Wanderers (GBR)
Foto principal: Ignacio Monsalve
Comments 1