HOCKEY | EURO HOCKEY LEAGUE
El Club de Campo Villa de Madrid finalizó como subcampeón de la Euro Hockey League, en la que el Sanse Complutense firmó una meritoria cuarta plaza. El Club de Campo consiguió el subcampeonato tras perder en la final 1-0 ante el Den Bosch. El conjunto español, que mereció más, soportó una enorme presión para mantener el partido apretado durante todo el encuentro, pero el club holandés finalmente hizo valer el único tanto de Frédérique Matla.
Al principio, el Den Bosch dispuso de tres de ocasiones de penalti córner en el primer cuarto y llevó la iniciativa del encuentro durante muchos minutos. Una gran María López, que realizó numerosas intervenciones de mérito, mantuvo al Club de Campo con opciones hasta el final. El Club consiguió dos penaltis córner, pero no pudieron aprovecharlos; uno de ellos fue mal despejado y estuvo a punto de dar lugar a un cuatro contra dos para el Den Bosch, pero fue interceptado por Berta Agulló en área propia.
En la segunda parte, Pleun van der Plas mandó un balón por encima del larguero en una gran ocasión y Frédérique Matla vio cómo María Ruiz despejaba brillantemente un tiro cruzado. La resistencia se rompió a los 30 segundos del último cuarto. Fue el único gol del partido, y el Den Bosch se hizo con la victoria.
SANSE COMPLUTENSE 0-3 DÜSSELDORFER HC
El Sanse Complutense no obtuvo premio en forma de medalla de bronce, tras perder por 3 goles a 0 ante el Düsseldorfer HC, en un gran partido partido y en general gran torneo del conjunto español. Las madrileñas dominaron gran parte de una primera mitad sin goles, con una gran Pilar Campoy que tuvo la ocasión más clara para las madrileñas.
El Düsseldorfer HC, sin embargo, dominó en la segunda parte y se adelantó en el marcador cuando Elisa Gräve, tras una gran jugada individual, cedió la pelota a Agustina Albertarrio, que la envió al fondo del cajón. En los últimos minutos, con un Sanse volcado al ataque, el Düsseldorfer HC se distanció. Primero, Lisa Nolte interceptó un balón por alto para romper las líneas defensivas y cedió a Sara Strauss, que batió a Lucia Caruso. A continuación, jugando sin portera, el Sanse dejó espacio a Agustina Albertarrio que puso el 3-0 definitivo.