Rozó el oro el Club de Campo Villa de Madrid. A la postre un meritorio subcampeonato en el «EuroHockey Indoor Club Champions Cup» tras competir en su cuarta final consecutiva del torneo continental, perdiendo ante un potente Düsseldorfer HC por 2-0. El conjunto madrileño logra de este modo su sexto subcampeonato europeo de hockey sala (seis platas y dos bronces), el cuarto consecutivo. Además, la jugadora internacional Rocío Gutiérrez fue designada mejor defensa de la competición celebrada en Minsk (Bielorrusia).
El equipo de Eduardo García encajó el primer gol a los seis minutos de partido. Greta Gerke batió a la guardameta internacional por España María Ángeles Ruiz. Pese al tanto alemán, el Club de Campo se esmeró en la búsqueda del empate y tuteó al poderoso cuadro alemán. Fue en el minuto 35 cuando Lisa-Marie Schütze logró el 2-0 de la sentencia para el Düsseldorfer.

Rocío Gutiérrez «Guti» recibió el reconocimiento como mejor defensa de la Copa de Europa de sala. La jugadora de la selección española, clave tanto para su equipo como para el combinado que dirige Adrian Lock, pasa por un excelente momento de forma y de juego, que, salvo sorpresa, tendrá su gran recompensa con su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. La jugadora de San Fernando explicó en una entrevista en ABC que la participación en la cita brasileña «sería increíble. Hay compañeras que han estado que cuentan una experiencia para la que a veces no tienes palabras para describirlo. Pero eso lo tienes que vivir y yo lo quiero vivir con este grupo, que está súper unido y que se ha tomado muy en serio los objetivos».
María Ángeles Ruiz, María López, Bea Pérez o Alicia Magaz también forman parte junto a Rocío Gutiérrez de la selección española de hockey hierba, que ya tiene el billete para los Juegos. En el equipo madrileño, también figura la valenciana Amparo Gil, tercera máxima anotadora de la liga española con nueve dianas, precisamente por detrás de dos «RedSticks», Patricia Maraña (11 goles) y Begoña García (10).
El Club de Campo Villa de Madrid regresa este fin de semana a la competición nacional (DHF), que se encuentra en el ecuador de la temporada. El Junior F.C. lidera la clasificación con 28 puntos, pero con un partido más que el Club de Campo (26), segundo, y el SPV Complutense (24), tercero, cuyo duelo debía haberse dado el pasado fin de semana, pero queda aplazado precisamente por la competición europea en la que participaron las de Eduardo García. (Pinche aquí para ver los resultados y clasificaciones de DHF).