Convicción por el deporte femenino
 

El COE entrega sus galardones en su gala anual

El Comité Olímpico Español (COE) reconoció el trabajo de deportistas, federaciones, organismos y entidades deportivas e instituciones en su gala anual, celebrada este jueves en el Auditorio Goyeneche de las instalaciones del COE. La Gala congregó a más de trescientas personas de los diferentes ámbitos del deporte español.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, invitó a la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, para acompañarle en la entrega de las Órdenes Olímpicas a los deportistas olímpicos Mireia Belmonte y David Cal, al presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; al presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó; al presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; y al presidente de la Real Federación Española de Tenis de mesa, Miguel Ángel Machado.

Las Órdenes Olímpicas se entregaron a los deportistas olímpicos Saúl Craviotto y Juan Carlos Navarro, a la piloto Laia Sanz, al presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román; al presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna; al presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno y al presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del COE, Francisco Blázquez, acompañó a Blanco y entregar el Premio COE 2018 a la Institución Pública o Privada, que en este caso se otorgó al ayuntamiento de Marbella. El concejal Delegado de Deportes, Javier Mérida recogió el galardón. Blanco y Blázquez también entregaron las Placas de Reconocimiento “Juan Manuel Gozalo” al director de RTVE, Eladio Jareño, y al diario deportivo Marca, en manos de su director Juan Ignacio Gallardo.

Se entregaron las Placas Olímpicas al Mérito Deportivo a las Federaciones Españolas de Esgrima, Judo y Deportes Asociados, Remo, Rugby, Surf, Baile Deportivo y Squash. Recogieron los premios de sus respectivas federaciones Marco Rioja, José Luis Valcárcel, Asunción Loriente, Alfonso Feijoo, Carlos García, Luis Vañó y Paloma González. Además, las Placas Olímpicas al Mérito Deportivo a los Clubes Natació Reus Ploms y Tenis Pamplona. Los premios fueron recogidos por Isidre Gunjoan y Alejandro García, presidentes de los clubes respectivamente.

La Placa Olímpica al Mérito Deportivo fue entregada por Alejandro Blanco y el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y miembro del Comité Olímpico Internacional, José Perurena a Movistar. Recogió el premio la consejera delegada de Telefónica, María Jesús Almanzor. También entregaron el Premio COE 2018 a la entidad patrocinadora, que este año recayó en Sanitas y Toyota. Recogieron los premios el consejero delegado de la empresa de seguros médicos y de salud, Iñaki Ereño y el presidente de la empresa de automóviles en España, Agustín Martín.

El Premio Valores Olímpicos 2018 se entregó a los deportistas olímpicos Juan Carlos Navarro y Ruth Beitia; a la Familia Pascual, recogido por su presidente Tomás Pascual, y a Juan Roig, presidente de Mercadona, que fue recogido por la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor. Los presentadores invitaron al vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, a acompañar a Alejandro Blanco para entregar el premio CIO 2018 “Olimpismo en Acción” a la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Recogió el premio su presidente, José Luis Mendoza.

El Auditorio Goyeneche se llenó de emoción al recordar a la deportista trágicamente fallecida, la jugadora de golf, Celia Barquín. El Comité Olímpico Español quiso honrar su memoria y realizar un sentido homenaje a título póstumo y entregar el Premio COE al “Deportista destacado del año 2018”. Junto a Alejandro Blanco, estuvo en el escenario el presidente de la RFG, Gonzaga Escauriaza, quien entregó el Premio al padre de la golfista, Marcos Barquín.

También entregaron los Premios Deportistas Destacados del año a la karateca Sandra Sánchez y a la halterófila Lydia Valentín. Por último, Alejandro Blanco hizo entrega de la Medalla del COE de los Juegos Olímpicos de PyeongChang a los medallistas Regino Hernández y Javier Fernández.

Fotos: Nacho Casares/COE/Flickr
Sin Comentarios

Dejar un comentario