COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL
La Comisión Maternidad y Deporte del Comité Olímpico Español, coordinada por la medallista olímpica Ona Carbonell, celebró este miércoles su reunión constitutiva para el ciclo 2023-2025.
En la sesión, se fundamentaron las bases de trabajo de este organismo y se debatieron las posibles líneas de actuación. Entre otras cosas, se tratado diversos aspectos encaminados a la preparación de deportistas durante el embarazo y postparto, la importancia de las deportistas de estar cerca de sus hijos en periodo de lactancia o la propuesta de iniciativas encaminadas a la conciliación.
Uno de los grandes objetivos de esta Comisión es la constitución de un Centro referente de información sobre “Maternidad y Deporte” que cuente con profesionales del sector para asesorar y guiar a las deportistas en el periodo maternal.
A este encuentro, celebrado de manera telemática, asistieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas; las deportistas Teresa Portela y Maialen Chourraut; la exatleta Isabel Macías; las entrenadoras Alejandra Quereda y Ana Montero; la doctora Montse Bellver y la Fundadora y presidenta del Club Malas Madres, Laura Baena.
Desde hace años, el Comité Olímpico Español ha focalizado gran parte de sus esfuerzos en lograr una conciliación entre la vida deportiva y la maternidad. Desde la entidad olímpica se está trabajando en un proyecto mayúsculo que se ha materializado hoy con la creación de esta nueva comisión. El objetivo del Comité Olímpico Español se centra en que las mujeres deportistas se sientan seguras para poder compaginar la maternidad con el deporte de élite.
En la próxima reunión de la comisión, que será el día 22 de marzo, se perfilarán los inminentes proyectos a desarrollar.