Convicción por el deporte femenino
 

El CPE garantiza las becas y servicios del Plan ADOP pese al aplazamiento de los Juegos de Tokio

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha acordado este lunes mantener las becas y servicios del Plan ADOP hasta la nueva fecha de celebración de los Juegos, fijados ya entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la entidad en su reunión ordinaria celebrada esta vez de forma telemática.

Ante la crisis sanitaria mundial que ha obligado al confinamiento domiciliario y en vista de la incertidumbre provocada por el aplazamiento de los Juegos, el máximo órgano de gobierno del deporte paralímpico en España, ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus deportistas,garantizando que podrán seguir preparándose en las mejores condiciones posibles.

El CPE ya puso en marcha hace dos semanas un plan de contingencia que permitió entregar material de entrenamiento en los domicilios de un centenar de deportistas. Ahora, además, se acuerda mantener todos los compromisos con deportistas del CPE, entre ellos el pago de las becas y el refuerzo de los servicios contemplados en el Plan ADOP.

Después de la reunión, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, remitió una carta a toda la familia paralímpica para transmitirle un mensaje de tranquilidad y recordar que “los deportistas con discapacidad sois capaces de volver a superaros”. “Somos conscientes de la extraordinaria dificultad que supone para un deportista de alto nivel permanecer confinado en casa. Pero también sabemos que lo que hagamos durante estos próximos meses marcará la diferencia en los Juegos Paralímpicos. Hagamos de este problema nuestra oportunidad”, animó a los deportistas.

En su escrito, Carballeda también reclamó el apoyo de los atletas: “Esta decisión de proteger el Plan ADOP ante un escenario económico incierto necesita de un gran compromiso. Ahora es tarea de todos –deportistas, entrenadores, Federaciones y CPE-, asumir la responsabilidad, no rendirse y continuar preparando la cita paralímpica con ilusión, con energía y con entrega”.

Según explicó, “claro que en la vida es importante lo que se consigue, como las medallas y los resultados deportivos, pero es mucho más importante lo que se logra superar. Nosotros, como personas con discapacidad, hemos demostrado que podemos superar grandes obstáculos y que lo vamos a volver a hacer, con la ayuda de aquellos que siempre nos han apoyado: la Administración, los patrocinadores, los medios de comunicación… Y contamos también con el esfuerzo de los mejores deportistas paralímpicos. Ellos representan a los casi 47 millones de ciudadanos españoles y a los más 4 millones de personas que tenemos una discapacidad”.

El presidente del CPE concluyó su carta confiando en superar juntos esta crisis: “Es el momento de demostrar nuestra determinación, esfuerzo, capacidad de superación y de trabajo en equipo; en resumen, los valores que caracterizan al movimiento paralímpico y que tanto necesita la sociedad en esta situación. Este contratiempo lo superaremos juntos y nos hará mejores. Por nosotros no quedará: somos los paralímpicos españoles. Contamos con vosotros”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario