Atlético, Barcelona, Real Sociedad y Sevilla pasan a semifinales
El Athletic reunió en el estadio bilbaíno a 48.121 espectadores
La Copa de la Reina de fútbol se elevó en el nuevo San Mamés. No fue porque allí, en Bilbao, se elevase ya el título copero, sino porque 48.121 espectadores se citaron para presenciar los cuartos de final entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, batiéndose el récord de asistencia en España a un partido de competición femenina. Tributo en la grada y competitividad en el verde bilbaíno, donde acabó imponiéndose, sin embargo, el Atlético. También inscribieron su nombre en la ronda de semifinales el Barcelona, la Real Sociedad y el Sevilla.
En San Mamés, hubo fútbol del bueno, de nervio, de intensidad, de buen pulso copero, y cuando el partido ya se iba al descanso Ángela Sosa adelantó a las madrileñas. Reanudado el encuentro tras el receso, el conjunto visitante, sin embargo, se quedó con una futbolista menos por la expulsión de Kenti Robles. El Athletic se veía con la posibilidad de aprovechar la superioridad numérica, pero el Atlético resistió hasta el final. Ya en la prolongación, la francesa Kaci logró el definitivo 0-2.
La Real Sociedad construyó una clasificación solvente, sin apuros, minimizando al Rayo Vallecano en cinco minutos brillantes pasada la hora de juego. Ya había logrado Cardona, en el minuto 40, poner por delante a las donostiarras. Pero la Real zarandeó al conjunto madrileño, entre los minutos 60 y 65, con las dianas de Palacios, Nahikari y Carla Bautista.
El pase a semifinales también fue bien resuelto por el Barcelona en su visita al Madrid CFF. Las azulgrana, que ya se pusieron por delante a los doce minutos con un gol de Lieke Martens, redondearon el triunfo y sentenciaron la eliminatoria antes de la hora de juego con las dianas de Torrejón y de Kheira Hamraoui.
La eliminatoria más ajustada, no obstante, se dio en Valencia. El Levante recibió a un Sevilla sin complejos y en crecimiento desde la llegada de Cristian Toro. Se completaron los noventa minutos de partido con empate a uno: Araya puso por delante a las sevillistas en el 40, mientras Maitane empató para las valencianas en el 75. La prórroga no generó cambios en el marcador y la historia se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, donde el Sevilla resolvió un 2-3.
Foto: LaLiga