Las canarias derrotan al Haro Rioja Voley (3-1) y el Fell Volley hace lo propio con el VP Madrid (0-3) en cuartos de final
El Naturhouse Ciudad de Logroño y el Fígaro Peluqueros Haris, exentos de cuartos de final como primer y segundo clasificado en la primera vuelta de la Superliga Iberdrola de voleibol, ya conocen sus rivales para semifinales de la Copa de la Reina. El Aguere Tenerife superó este viernes al Haro Rioja Voley por 3-1 en cuartos de final, mientras el Feel Volley Alcobendas hizo lo propio contra el VP Madrid por 0-3 en el arranque de la competición en pabellón Europa de Leganés. Las canarias serán las rivales del todopoderoso conjunto logroñés (sábado, 17:30 horas) y el equipo madrileño se medirá a las isleñas este sábado en la serie de partidos por un billete en la final.
Aguere Tenerife 3-1 Haro Rioja Voley (Estadísticas)
Como sucedió en la primera vuelta de la liga regular, el duelo entre tinerfeñas y riojanas fue intensísimo. Las insulares mantuvieron un ritmo alto y constante, mientras que las de Hugo Gotuzzo fueron de menos a más en el encuentro, pero siempre competitivas. Sin embargo, la balanza se fue de lado del Aguere, abrazado por la aportación de Diana Sánchez (20 puntos) y el juego de Renata Benedito y de Roberta Ronaldi.
Entre el equilibrio y la alternancia de ataques en los primeros momentos del partido de cuartos de Copa de la Reina, acabó Aguere abriéndose paso en el primer set, sobre todo con Diana Sánchez. La distancia de 20-15 ya no pudo restallar el conjunto jarreto que perdió el primer parcial por 25-18. En el segundo, la tónica se mantuvo entre la igualdad, las buenas defensas de ambos equipos y el equilibrio en el marcador. El empuje tinerfeño lo sofocaron Raquel Brun, Alyssa Dibbern y María Schlegel. Pero el oficio de las tinerfeñas les dio para apuntarse el periodo por 25-23.
El Haro Rioja trabajó duro en el tercer set para frenar la eliminación. María Figueroa dirigió el juego jarrero y éstas fueron abriendo diferencias, siendo además fuertes en la red y replicando los ataques canarios. La renta de ocho puntos les dio para no ver peligrar el set en la fase que Aguere reaccionó y pusieron el 2-1 después de registrar un 18-25. Las unas afrontaron el cuarto set intentando cerrar el partido y las otras procurando ir al desempate. Igualdad y continuos empates se sucedieron. Pero de nuevo el oficio y los mismos nombres de Aguere acomodaron una renta para acabar anotando un 25-19 para ganar el partido.

VP Madrid 0-3 Feel Volley Alcobendas (Estadísticas)
El Feel Volley Alcobendas logró imponerse en el duelo madrileño de cuartos de la Copa de la Reina. Un partido en el que comenzaron fuertes las de VP, pero la potencia de Ana Escamilla y Ana Muller fueron vitales para colocar el choque con un 0-2. La ventaja, aunque intentaron recortarla con garra las de VP en el siguiente parcial, fue antesala para que el Alcobendas mantuviera su oficio y potencia para solventar con un 0-3 el triunfo y el pase a semifinales, donde se medirán al Fígaro Peluqueros Haris (sábado, 19-30 horas).
Amparo Hopf y Laura Monzón lideraron el impetuoso arranque del VP Madrid, que contó a su favor las primeras rentas del partido de cuartos. Sin embargo, no se despegaron lo suficiente para que Alcobendas se viera en apuros. Samantha Cash y Ana Muller ajustaron el final del primer set, que se llevaron las suyas por 23-25. Largas jugadas y buenas defensas. Y el VP no bajó los brazos en el siguiente parcial, obviamente, mientras el Feel Volley siguió su planteamiento de trabajo y potencia. La aportación de Muller en los últimos puntos fue clave para el 22-25 y el 0-2.
Alcobendas no quiso que la negociado en este partido de rivalidad madrileña se alargara mucho más y sus oponentes procuraron forzar, para empezar, el cuarto periodo. Sin embargo, el Feel Volley encontró el camino de la continuidad en sus ataques para ganar 19-25 y certificar el pase a semifinales de la Copa de la Reina tras un 0-3.