WATERPOLO | COPA DE LA REINA – FINAL
RFEN: El stm CN Mataró conquistó la segunda Copa de la Reina de waterpolo en su historia. El conjunto de Dani Ballart se impuso en la final al Astralpool CN Sabadell (4-7) tras un partidazo repleto de tensión en la piscina del Área Olímpica de Terrassa. Recital defensivo de las del Maresme, que gestionó muy bien la renta final de dos goles.
Comenzó más fino el conjunto de Dani Ballart, que se adelantaba por medio de Bella Markoch. Tras varios ataques espesos del Astralpool CN Sabadell, un golazo de Anni Espar ponía dos de renta para las del Maresme. En la última posesión sabadellense del primer cuarto, Nona Pérez lograba recortar distancias (1-2).
Seguía todo al rojo vivo en un partido con tensión y respeto entre ambos equipos. Una final típica entre dos rivales muy equilibrados y que se iba a decidir por detalles. En los segundos ocho minutos solo se vio un tanto, el que anotó a poco de empezar la estadounidense Maggie Steffens. A partir de ahí, defensas férreas y ataques poco brillantes (2-2).
Tras la reanudación, un tanto de Van de Kraats y otro de bella factura de Anna Gual (cazaba el balón en el aire y buscaba el palo largo de Laura Ester) ponían de nuevo dos arriba a las de Ballart (2-4). Pero Astralpool Sabadell estaba muy metido en partido y lograba igualar la contienda por medio de Steffens y de un palmeo de Maica a asistencia medida de Irene González. Con el 4-4 se afrontaron los últimos ocho minutos.
Van de Kraats lograba anotar de penalti apenas 15 segundos después de empezar el último periodo. 4-5 y la tensión se podía cortar con un cuchillo en Terrassa. Después de varios ataques sin gol y con grandes paradas de Ester y Elena Sánchez, Van de Kraats lograba abrir de nuevo brecha de dos tantos con un contraataque tras expulsión. 4-6 y 3:49 por jugar. Momento clave. Y en esos compases finales la defensa mataronense dio un ‘clínic’ que sirvió para que pasaran los minutos y no consiguiera Sabadell ponerse a uno. El gol final de Clara Cambray fue la guinda (4-7). [Pinche aquí para ver la ficha técnica]