Cuatro mil participantes de 16 países diferentes viven la fiesta del fútbol base
FÚTBOL BASE | COSTA BLANCA CUP 2022
L’Aigüera de Benidorm fue el escenario donde se celebró la tradicional inauguración de la Costa Blanca Cup. La edición 2022, de nuevo, recuperando el censo de futbolistas previos a la pandemia, se significó en un encuentro de culturas. Más de 4.000 jugadores, divididos en categorías masculina, femenina e inclusive, competirán hasta el próximo 9 de julio (en fútbol) y hasta el 8 (en futsal) en este torneo internacional de etapas formativas.
A ritmo de música, luces y el aplauso de los invitados fueron llegando las distintas delegaciones, que habían recorrido previamente una de las conocidas arterias de Benidorm con su luminaria. Ya en L’Aigüera fueron presentados por países y clubes, tomando luego su lugar hasta completar el auditorio Julio Iglesias.
Participan conjuntos pertenecientes a 16 países diferentes: Uganda, Portugal, México, Jamaica, Islandia, Irlanda del Norte, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Egipto, Canadá, Brasil, Bahréin, Bélgica, Australia y, obviamente, España. Cinco continentes, pues, están representados.
Y competirán un total de 109 clubes, siendo 36 extranjeros, que dejarán una participación de 265 equipos entre masculinos, femeninos y en categorías de fútbol adaptado. Esto se traducirá en una experiencia futbolística para más de 4.000 participantes, significándose ello con una generación notabilísima de turismo deportivo y de pernoctaciones a lo largo de una semana en la zona. La Costa Blanca Cup y la Costa Blanca Futsal Cup sumó, suma y seguirá sumando.
La edición de 2022 desarrollará su torneo de fútbol en siete localidades y nueve recintos y el de futsal en cuatro municipios y cinco instalaciones. Así, con epicentro en Benidorm, también llegará la CBC a Altea, Calpe, La Vila, La Nucía, Finestrat y Polop.
Recibidos los equipos, en el escenario llegó un espectáculo con un grupo de hip-hop (Boogie Block). Más tarde, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, dio la bienvenida a todos los participantes: “Os recibimos con los brazos abiertos y os deseamos unos grandes días de competición y de experiencias, que serán inolvidables. Os vais a sentir como en casa; en realidad, ya estáis en casa”.
“El fútbol nos une, nos hermana y nos hace mejores. Jugad para ser felices, desde Benidorm, el lugar de la felicidad, os animo a ellos”, deseó el primer edil de la ciudad turística por excelencia, que precisamente puso en valor las bondades de la localidad en el marco del turismo deportivo.
El show siguió con el espectáculo de un grupo de percusión. Y la noche se cerró con la proclamación oficial del inicio de la Costa Blanca Cup y un castillo de fuegos artificiales.
La Costa Blanca Cup tiene como sponsors a Turismo Comunitat Valenciana, Kappa, Hospital Clínica Benidorm y Sala Marina. Además, colaboran Aqualandia, Terra Mítica y MundoMar. Además, Ice’n’Go es proveedor.