Convicción por el deporte femenino
 

El Levante resuelve una victoria ante el Sevilla y no da tregua al Atlético

Alba Redondo y Eva Navarro firman los goles de las valencianas (0-2)

Armó el Levante una victoria ante el Sevilla con doble significado: sigue sumando de tres en la Primera Iberdrola y no da tregua al Atlético, manteniendo la presión por la segunda plaza que defienden las atléticas, y, además, se resarció de la eliminación en Copa de la Reina con un triunfo solvente de las sevillistas (3-0). Desarrolló un buen partido el Levante, que vuelve a mostrar su identidad en las dos últimas jornadas desde que María Pry recuperara la línea defensiva de cuatro. Dominó en la posesión del balón. Cierto que notó ciertos apuros cuando Kanu apretó para las locales en el segundo acto. Pero a la postre las valencianas dieron forma a un triunfo (0-2) con las dianas de Alba Redondo, en el primer acto, y de Eva Navarro, a dos minutos del final.

Dominó el Levante con claridad lo relativo a manejar el balón, a gozar de la posesión sobre el Sevilla. Las valencianas quisieron ser protagonistas en este aspecto y pasaron muchos minutos del primer tiempo en el sector del campo sevillista, que por momentos procuró presionar la salida del balón levantinista, taponando a Rocío e Ivana, pero eso duró poco, pues en suma el conjunto de María Pry supo salir de los puntos de presión moviendo el balón y, lo dicho, llevando a las de Cristian Toro a pasar mucho tiempo entre la zona ancha y las proximidades de su área. Otra cosa es que en todo momento ese dominio de balón visitante se tradujera efectivamente en acciones de peligro sobre la portería de Cata Coll.

La primera buena oportunidad del Levante llegó camino del cuarto de hora. Amparo, que cerraba la línea defensiva hispalense, quiso sacar el balón desde atrás, pero el recorte que quiso ejecutar sobre la presión de Andonova dio con la recuperación de la futbolista macedonia del Levante, que tiró carrera hacia el área de Cata, pero no supo resolver bien. A la postre, sin apuros para la guardameta del equipo andaluz, quien sí que se lució sacando una excelente mano a media altura a su izquierda cuando el Levante, en el 25, progresó por la izquierda, Corredera piso área local, centró y remató Alharilla.

Progresó el partido entre el dominio levantinista y las intenciones sevillistas, sin fortuna, de salir a la contra. Y acabó por materializar la posesión en ventaja en el marcador el Levante. En el 37, Corredera buscó un pase hacia Alba Redondo, situada al borde del área andaluza, ejecutó un control orientado y un buen giro e impactó el chut, pero Isabella Echeverri en el intento por cortar la acción ayudó a que el balón tomase altura y se fuera directo hacia el larguero y el interior de la portería de Cata Coll (0-1). El único apuro para Paraluta se dio en el primer tiempo en el último minuto: Zdunek habilitó un pase hacia Payne, que chutó cruzado y la portera rumana del Levante desvió a córner, que ya no tuvo mayor incidencia.

Volvió el fútbol tras el receso en Sevilla. Se esperaba un paso adelante del conjunto local, un acelerar el encuentro y restar el dominio del balón levantinista. Sin embargo, el marco del partido no cambió en ninguno de los casos. El conjunto valenciano siguió buscando el manejo del esférico, las posesiones largas, el mover de lado a lado a las sevillistas para abrir espacios, encontrar huecos con los que tentar sobre la portería de Cata Coll. Defendió bien en todo caso el Sevilla y no permitió que las visitantes pudieran contabilizar nuevas tentativas en los primeros instantes de un segundo acto sin especial incidencia en ataque del Sevilla. La primera buena ocasión del segundo acto no llegó hasta el minuto 72: Eva Navarro aceleró y piso área sevillista y le pegó seco al balón, pero encontrando una buena réplica de de Cata Coll.

Eva Navarro seca la impronta de Kanu

Durante el progreso del segundo periodo, Cristian Toro movió banquillo y dio entrada a Kanu. Más presencia de jugadoras ofensivas. Y precisamente ésta protagonizó una doble ocasión para el Sevilla en el margen del minuto 74: primero, recibió un pase interior y mandó el balón al poste; luego, tras un centro de Payne, remató libre de marca y Paraluta evitó el gol con el pecho. En suma, Kanu generó oxígeno ofensivo a las andaluzas, que fueron consiguiendo cercar el área del Levante. El último tramo del partido fue encajándose en un formato más descontrolado, con esa sensación de estar roto, de alternancia en las proyecciones de unas y otras. En esas, armó el Levante un contra que afiló Esther con su pase hacia la carrera de Eva Navarro, quien cruzó su chut ante Cata para sentenciar y asegurar la victoria.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Cata Coll; Isabella Echeverri, Maite Albarrán, Lucía; Amparo (Flores, m.56), Almudena, Nagore (Falknor, m.56), Zdunek (Kanu, m.68), Olga; Payne (Ana Franco, m.82) y Karpova.

Levante UD Femenino: Paraluta; Ona (Guti, m.90+), Rocío, Ivana, Jucinara; Alharilla (Eva Navarro, m.57), Gemma Gili, Zoronoza, Corredera; Andonova (Sonia, m.78) y Alba Redondo (Esther, m.57).

Goles: 0-1, min.37: Alba Redondo. 0-2, min.88: Eva Navarro.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Karpova por el Sevilla, y a Alharilla, Ona por el Levante.

Incidencias: CD José Ramón Cisneros Palacios. Jornada 22 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Foto: LaLiga

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario