Convicción por el deporte femenino
 

Carol Férez y Coleman apuntalan la victoria del Valencia ante el Tenerife

El Valencia dio un portazo con juego y victoria ante un intenso y combativo Tenerife a dos jornadas consecutivas controvertidas en tono arbitral, pero que de fondo se le escaparon a las propias jugadoras de Irene Ferreras. Mandó el conjunto valencianista en el primer acto, que quedó refrendado por la ventaja que otorgó el gol de Carol Férez, tremenda la catalana en este arranque de la temporada, aunque replicaron las canarias en los últimos minutos. En el segundo tiempo, el Tenerife suscribió su ambición y un color eléctrico, lideradas por Marijose, poniendo en aprietos a las locales, cercadas por momentos. Pero dos contras valencianas se conjugaron en la doble amonestación para Jujuba. Con diez el Tenerife, el Valencia resurgió. Intenso y vibrante hasta el final. Y en tiempo de prolongación, Coleman logró el 2-0, asegurando el botín para el Valencia, que cierra con once puntos la séptima jornada de la Primera Iberdrola.

Salieron las tinerfeñas con el acelerador bien apretado, procurando meter a las locales en su área sin especular lo más mínimo. Pero el Valencia replicó bien al instante. Sumó los minutos ganando presencia territorial, subrayando un papel protagonista con el balón e intentando hilvanar aproximaciones en ataque. La clave valenciana estaba en el eje marcado por la praxis defensiva de Natalia Gaitán y la construcción ofensiva de Carol Férez. Lo que sucedió es que esa correa de distribución funcionó y a las canarias no les quedó otra que apostar únicamente por salir a la contra, referenciadas arriba por Paola, Aleksandra y Allegra.

El Valencia generó bien en lo ofensivo. Profundo y competitivo el juego con y sin balón de Cara Curtin. Un par de buenos centro de Bea Beltrán ya anunciaron lo incisivo, pero sin remates certeros. Replicó Aleksandra en una contra, pero Vreugdenhil despejó de puños. Al cuarto de hora, Carol Férez recuperó en el centro del campo, se asoció con Sandra, que buscó a María Ortiz y su centro por la derecha lo remató Cara, encontrándose una extraordinaria parada de Aline Reis, pero Carol remachó para el 1-0. En adelante, muchos minutos de control local con las mismas claves, suturando las propuestas de contragolpe tinerfeñas, que ganaron protagonismo en los instantes finales del primer acto, aunque Vreugdenhil evitó el empate.

Valencia CF
Foto: LALIGA

Resquebrajado, pero no roto, se presentó el fútbol entre unas y otras en el segundo tiempo. Un comienzo sin la sensación afilada de que se iba a convertir en un ir y venir de un lado a otro, pero sí un desarrollo de acciones en pocos metros, muy intensos, con poca precisión y sin remarcarse, a priori, la superioridad de ninguno de los equipos. Eso lo fue consiguiendo poco a poco el Tenerife, abanderadas por Marijose, eléctrica y talentosa siempre, que fue metiendo en apuros y en su área al Valencia.

Camino del minuto setenta, el conjunto local enlazó dos acciones de contragolpe, ambas frenadas en falta por la misma jugadora, lo que significó que las canarias se quedaran sin la central Jujuba con veinte minutos por delante. Partido abierto hasta el final. Con alternativas. Con un Valencia que daba forma a sus alternativas. Y con un Tenerife activo, impulsado por Marijose. Emocionante final en el estadio Antonio Puchades, que recogió la victoria valencianista redondeada con un tanto de Coleman, que recuperó en zona de tres cuartos y salió veloz para encarar y batir a Reis (2-0).

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil; Calligaris, Berta Pujadas, María Jiménez; María Ortiz (Paula Guerrero, m.74), Natalia Gaitán, Sandra Hernández (Asun Martínez, m.84), Bea Beltrán, Carol Férez; Cara Curtin (Coleman, m.63) y Mari Paz Vilas (Bonsegundo, m.90+).

UDG Tenerife: Aline Reis; Estella (Marijose, m.42), Jujuba, Patri Gavira, Joyce; Natalia Ramos, Eva Llamas, Raissa (Tata, m.64); Allegra (Martín-Prieto, m.64), Aleksandra y Paola (Pisco, m.83).

Goles: 1-0, min.14: Carol Férez. 2-0, min.90+: Coleman.

Árbitro: Elena Contreras Patiño (Comité madrileño). Expulsó a Jujuba por doble amonestación (68 y 70). Amarilla a Eva Llamas por el Tenerife.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (CD Paterna). Séptima jornada de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Foto: LALIGA

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario