Convicción por el deporte femenino
 

El Grupo de Tareas de Impulso al Deporte se compromete a salir de la crisis de la Covid-19 “con soluciones sobre la mesa”

El Consejo Superior de Deportes (CSD) albergó este miércoles a través de vía telemática, la primera reunión del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), con la participación de casi una veintena de representantes de federaciones, entidades y clubes deportivos. En este encuentro, que ha supuesto una primera toma de contacto entre todos los participantes, se ha concluido que hay que afrontar la salida de la crisis generada por la COVID-19 “con soluciones sobre la mesa, especialmente en el terreno socioeconómico”.

Al comienzo de la reunión ha tomado la palabra la presidenta del Consejo, Irene Lozano, quien ha agradecido su presencia a los asistentes y ha explicado la vocación del GTID: “Es evidente que el mundo Post-Covid será un mundo distinto. Hemos creado este grupo de tareas para estar más cerca de vuestras inquietudes, conocer de primera mano los problemas que está dejando el confinamiento especialmente en el terreno económico. Todo ese conocimiento, y vuestra ayuda, nos servirá para anticiparnos a lo que viene, a la futura vuelta, con soluciones que sirvan para paliar los efectos más devastadores de este mal momento”, ha manifestado.

Durante la reunión han intervenido todos y cada uno de los representantes de entidades, federaciones y clubes presentes para expresar sus preocupaciones actuales. Estaban miembros de las federaciones de fútbol, baloncesto, natación, atletismo, automovilismo, motociclismo y deportes de invierno, además de la Asociación del Deporte Español (ADESP), que engloba a muchas otras entidades; también LaLiga, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Comité Olímpico (COE) y Paralímpico Español (CPE); y los clubes Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. En sus intervenciones, todos ellos han expresado las preocupaciones que tienen por la situación actual, así como la incidencia que está teniendo esta crisis en sus respectivas organizaciones.

Después de este primer encuentro, el GTID tiene previsto reunirse de manera semanal. Primero de forma telemática y, cuando la situación lo permita, presencialmente y en la sede del Consejo Superior de Deportes. El formato será siempre el mismo, con un carácter muy ejecutivo y ágil para el planteamiento de problemas y soluciones; y una estructura adaptable a las circunstancias con la posible participación de miembros de otras federaciones, entidades y hasta otros departamentos y ministerios del Gobierno.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario