Convicción por el deporte femenino
 

Rocasa no da tregua a Bera Bera y el Elche recupera la tercera plaza

La DHF de balonmano completa la jornada 19 con una pugna por el título muy viva

La División de Honor Femenina de balonmano completó este sábado la jornada 19 con un Rocasa que colidera la clasificación junto al Bera Bera y un Elche Mustang que sumó un nuevo triunfo para recuperar la tercera plaza con la que pugna precisamente con el Gijón, rival al que derrotó, y también con Guardés y Granollers. Por la parte baja de la liga de balonmano femenino, siguen cerrando el cuadro dentro de los puestos de descenso el Canyamelar Valencia, el Morvedre y el BM Castellón.

En el partido de la jornada adelantado al miércoles, el Aula Alimentos Valladolid se impuso al Bera Bera por un marcador de 32-26, y esa derrota donostiarra no la desaprovechó el Rocasa Gran Canaria, que recibió a Alcobendas (36-28). Las grancanarias no quisieron dar opción y fueron doblegando la resistencia madrileña y siendo eficaz en ataque para llegar al descanso ya con una cómoda ventaja (21-12). Las isleñas supieron administrar la renta y, al tiempo, pudo realizar rotaciones entre sus jugadoras. A la postre, triunfo de Rocasa por 36-28.

Destacable también el triunfo (25-28) en Gijón de un Elche Mustang que se mostró muy sólido y asaltó la tercera plaza de la clasificación. Dos puntos de oro para el equipo ilicitano en un encuentro intenso desde el pitido inicial con ambos conjuntos proyectando sus mejores prestaciones. A falta de cinco minutos para el descanso, el Elche se despegó en el marcador, abriendo brecha y logrando una renta de tres goles (13-16). Jennifer Gutiérrez afiló sus llegadas en el arranque del segundo acto y las ilicitanas ampliaron su ventaja. El Liberbank Gijón trató de meterse en el partido y restar diferencias, pero el Elche aguantó bien para completar el triunfo.

El Mecalia Atlético Guardés no falló en casa, sumando dos puntos (27-21) ante un correoso Balonmano Morvedre. Trabajado triunfo del conjunto de José Ignacio Prades que, pese al resultado final, se tuvo que emplear a fondo para sumar dos puntos ante un rival que aguantó 50 minutos el ritmo de las gallegas.

Objetivo de alcanzar la tercera plaza por el que también lucha un KH-7 Granollers que este fin de semana se impuso al Canyamelar Valencia (33-19); el conjunto valenciano incurrió en mucho errores en ataque ante un Granollers eficaz sobre la portería valenciana.

El Rincón Fertilidad Málaga logró una solvente victoria a domicilio ante Balonmano Castellón (26-36), volviendo a la senda de la victoria y respondiendo así al triunfo del Aula Alimentos de Valladolid en Huerta del Rey. Resultados que, una jornada más, dejan la lucha por el tercer puesto al rojo vivo, quedando seis equipos en un margen de cuatro puntos, que hacen presagiar una batalla en este tramo final de temporada apasionante.

Tremenda igualdad como la que existe en una zona baja de la clasificación a la que peligrosamente se acerca un Godoy Maceira Porriño que encajó su tercera derrota consecutiva (27-32) ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. Nueva derrota que mantiene a las de Abel Estévez a tres puntos del descenso antes de su viaje a San Sebastián, donde medirá sus fuerzas con el Super Amara Bera Bera. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Sin Comentarios

Dejar un comentario