Las sevillanas ganan 40-16 para pujar por la corona nacional el próximo fin de semana del 9 y 10 de abril en campo neutral
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
Corteva Cocos superó a Olímpico de Pozuelo por 40-16 y se clasificó para la final por el título de liga de la División de Honor Femenina de rugby, donde las sevillanas de medirán por la conquista del campeonato al CR Majadahonda, que el sábado doblegó a Complutense Cisneros (29-24), convirtiéndose en el primer finalista. Esa final se disputará el próximo fin de semana, 9 y 10 de abril, en un campo neutral que todavía está por determinar.
El encuentro disputado en La Cartuja entre Corteva y Olímpico comenzó de cara para la escuadra madrileña, que dominó el juego y el marcador los primeros 30 minutos, en los que supo aprovechar las indisciplinas de las locales para que Marina Sánchez pasara varios golpes entre palos. En ese periodo llegó el primer ensayo el Corteva Cocos Rugby de manos de Bea Baraia-Etxaburu, y dos más en el cierre de la primera parte de Marta Carmona y Lea Ducher para que las locales se marcharan al descanso dominando ya por 22-9 en el luminoso.
En la segunda mitad, olvidados los nervios iniciales y la presión, las sevillanas se soltaron y comenzaron a mostrar su mejor versión, lo que se tradujo en tres ensayos más de Tahlia Brody, Marieta Román y el segundo para Lea Ducher. Las del omega cerraron el encuentro con su único posado, obra de Beatriz Sanjurjo para concluir el partido con el definitivo 40-16.