El conjunto catalán logra la victoria en Puerto de Sagunto (24-25) con un magnífico papel de sus porteras, Wiggins y Mera, ambas decisivas entre palos
BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – Jornada 15
Victoria del KH-7 Granollers sobre el Balonmano Morvedre (24:25, 9:14 en el descanso) en el Internúcleos de Puerto Sagunto, en el partido correspondiente a la Jornada 15 de la División de Honor Femenina de balonmano, adelantado al viernes.
Ona Vegué hacía el primer tanto a los 30 segundos y Fiorella Corimberto respondía medio minuto más tarde, ambas desde la línea de 7 metros. El intercambio de goles, sin embargo, no permanecía muchos minutos, ya que pronto KH-7 Granollers provocaría la primera ruptura en el marcador.
Vegué suponía un dolor de cabeza para la zaga local, ya que a sus numerosos recursos en el extremo, superado el 5′ aparecía en zona central para superar a Patricia Encinas. Además, ella misma se encargaría de transformar dos tentativas en 7 metros, con superioridad vallesana en pista, para dejar el marcador en 2:6.
Balonmano Morvedre, sin embargo, mantenía el tipo a base de intensidad defensiva, facilitando la vida a Patricia Encinas. Corimberto asumía protagonismo en ataque para reducir la distancia en el luminoso, y solamente el gran hacer de Nicole Wiggins en el marco evitaría el empate. Salva Puig, de hecho, tenía que detener el reloj en el 18′ con 7:8.
La arenga del técnico visitante, animando a las suyas a mejorar sus prestaciones ofensivas, surtía el efecto esperado. El KH-7 Granollers volvía a despegar, otra vez de la mano de Ona Vegué que acabaría la primera mitad con 7 tantos en su casillero. Las 12 pérdidas de balón registradas por el equipo local le lastraron, alcanzando el intermedio 5 goles por debajo.
El retorno a pista nos ofrecía a un Balonmano Morvedre decidido a remontar, anotando los primeros dos tantos, pero pronto el conjunto vallesano se hacía grande para lograr la máxima renta del choque: un 12:18 que parecía decisivo a todas luces.
Vicent Sos, técnico del Balonmano Morvedre, animaría a sus jugadoras a no bajar los brazos, a la par de dejar su portería vacía para atacar permanentemente en superioridad. Táctica que cogía por sorpresa a las vallesanas, que dejaron escapar la mitad de su renta (16:19) antes de que Puig congelase el reloj en el 42′.
La sangría, sin embargo, no cesaría. Y es que la inercia positiva del conjunto local se mantenía, a lomos de una Lucía Gámez espectacular y enormemente acertada en el segundo acto. Suyo, de hecho, era el empate (19:19) al filo del 45′. Corimberto, por su parte, era la encargada de adelantar a las suyas por primera vez en el marcador (22:21) en el 52′.
Wiggins aparecía en esos momentos para contener a las locales, de la misma forma que Ona Vegué volvía a ver portería. Lucía Gámez, sin embargo, conseguía adelantar a las suyas otra vez en el 58′, obligando a la épica al KH-7 Granollers. Y el milagro sucedía, ya que una pérdida de balón local en su penúltimo ataque permitía a Marta Mera apoderarse del esférico y anotar de portería a portería a escasos 10 segundos del final. Balonmano Morvedre tuvo un último ataque que, a la postre, no acabaría por consumarse.
La derrota impide a Balonmano Morvedre resistir el pulso con Zubileta Evolution Zuazo, que entre semana se imponía en Elche para abrir una brecha de 4 puntos con el descenso. KH-7 Granollers, por su parte, recorta puntos precisamente con Visitelche.com Elche para descansar cómodamente en mitad de tabla.
Ficha técnica:
Balonmano Morvedre (9+15): Sonora Solano y Patricia Encinas en portería; Malena Guerisoli, Caterina Benedetti (2), María Ángeles de Uriarte (1), María Marín, Irene Botella (1), Fiorella Corimberto (4), Celia López (3), Gabriela Romero (2), Matilde Tisato, Andrea Claramonte (2), Lucía Gámez (6), Naiara Rubira, Helena Martín (1), Andrea Roda (2).
KH-7 Granollers (14+11): Nicole Wiggins (2) y Marta Mera (1) en portería; Imane Ben Chayhab (1), Elene Vázquez, Lea Kofler (2), Lora Sarandeva (1), María Monllor, Giulia Guarieiro (1), Ona Vegué (12), Carmen Prelchi (2), Carolline Dias, Ana González, Jana Castañera (1), Yumi Tamada, Janna Sobrepera (1), Martina Capdevila (1).
Goles cada cinco minutos | 2:4, 3:6, 6:8, 7:9, 9:12 y 9:14; 11:16, 13:18, 19:19, 21:21, 22:22 y 24:25.