HOCKEY HIERBA | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – JORNADA 14
Cuatro jornadas restan para que se complete la fase regular de la División de Honor Femenina y el Club de Campo Villa de Madrid lidera en solitario la clasificación con 34 puntos por los 32 del Sanse Complutense. El Polo es tercero con 30 puntos y el Junior, cuarto con 28. El Barça es décimo y último en la tabla tras no haber sumado un solo puntos. La DHF desarrolló su jornada número 14 con los triunfos de Club de Campo, Taburiente, Real Sociedad y Junior. El único empate se dio en el encuentro entre el Polo y la ‘Complu’.
Club de Campo 7-0 FC Barcelona: Contundente triunfo del Club de Campo frente al FC Barcelona. Un encuentro donde las de Eduardo Aguilar ya dominaban al descanso por cuatro goles de diferencia. Superado el mismo, Carmen Cano por dos veces y Lucía Abajo, con el segundo del día en su cuenta particular, acababan por cerrar el marcador.
UD Taburiente 3-1 Sardinero HC: La UD Taburiente logró su primer triunfo de la segunda vuelta. Lo hizo al superar al Sardinero en Las Palmas de Gran Canaria. Un encuentro que pronto desequilibraba Agustina Gorzelany, quien con un penalti córner, ponía por delante a las de David Quintana. Un marcador que volvería a igualarse, antes del descanso, cuando Rocío Ybarra anotaba a favor de las de Ángel Laso. El marcador se mantuvo sin variaciones hasta el último parcial. Tiempo que llegó con gol local del stick de Omara Fabelo. Posteriormente Gorzelany, de nuevo desde el penalti, acababa por sentenciar el choque para las insulares.
Real Sociedad 3-0 CD Terrassa: Cuarto triunfo de la temporada de la Real Sociedad, que se consolidan en la zona media de la tabla y hace superar en la misma a su rival de este domingo. Un encuentro que, ya superado el descanso, desequilibraba Maider Altuna. Una variación que tuvo continuidad con el gol de Julene Sánchez, que ampliaba la renta. Laura Gárate, ya en el tramo definitivo del choque, dejaría el marcador a la postre definitivo.
RC Polo 1-1 Sanse Complutense: Las madrileñas salieron con fuerza, presionando muy alto e impidiendo la generación de juego de las locales. Sin embargo, las de Jordi Alastrue pudieron zafarse del dominio universitario para buscar la portería contraria. Un escenario que continuaría por un guión similar hasta llegar el descanso. Tras el receso, una espectacular jugada de Lucía Jiménez finalizaba en el fondo de la portería catalana. Una variación que pudo equilibrar Segú, pero Calvo lo evitaba. Por el lado universitario, antes de llegar al parcial definitivo, Patricia Álvarez se topó con una brillante Melani García. Fue con un penalti córner, donde la pizarra de Alastrue se puso en funcionamiento, cuando culminó Alicia Umbert con el empate.
Junior FC 2-1 Club Egara: Un penalti córner, materializado en el último tramo del partido por Mariona Serrahima, dio el triunfo al Junior sobre el Club Egara. Una trabajada victoria para las de Marcel Malgosa, que las consolidan en la cuarta plaza y las acercan a segundas y terceras clasificadas. Un equipo que vio como el Club Egara se adelantó por medio de Berta Muñoz antes de llegar al décimo minuto de partido. Un gol que se mantuvo campeando en solitario hasta ya entrados en el el tercer parcial. Momento en el que María Gestí lo volvió a equilibrar. La mayor de las hermanas Serrahima concretó la remontada definitiva.