Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la jornada 15 de la División de Honor Femenina de waterpolo

WATERPOLO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

RFEN: Penúltima jornada de la segunda fase de la División de Honor Femenina de waterpolo que mantiene en todo lo alto del Grupo C al CN Mataró, aspirante a disponer del factor piscina en semifinales y final de la liga. Había otro punto de enorme interés, en este caso en zona baja, con un Leioa IT que perdió en casa por 9-10 ante la AR Concepción-Cdad. Lineal, consumando su descenso a Primera.

Derbi del Vallés en Can LLong con un Astralpoll CN Sabadell que no dio opciones al CN Terrassa en un duelo entre el segundo y tercer clasificado del Grupo C. Con 6-2 al descanso, las de David Palma fueron superiores a su rival, con Maica García y a holandesa Chatarina van der Sloot como pincipales anotadoras con tres tantos cada una.

Mientras, en Can Toda, el CN Catalunya dio la gran sorpresa al batir al CN Sant Andreu, que en los dos últimos enfrentamientos había ganado 14-6 en Liga y 2-10 en Copa. El 13-10 final de hoy habla muy bien de las locales de Gabor Egedi, con Ruiz y Pascual inspiradas en la parcela ofensiva.

Y en el Grupo D, Leioa y ‘La Concha’ brindaron un gran partido en el Colegio Claret. Jon López y Bea Espinosa se veían las caras con el descenso siempre acechando, de ahí la importancia del resultado. Pese al 4-7 allá por el ecuador del partido, las vascas remontaron y colocaron un 7-7 con gran vaselina de Marta Jaime a 6,29 para la conclusión. Las madrileñas mantuvieron la cabeza fría y supieron llevarse el partido con el 8-10 de Andrea Mira a 47 segundos del final que significaba la sentencia local en la DHF, pese al postrero tanto de Ane Arana.

CDN Boadilla, en otro gran partido, sumó los tres puntos ante el CN Rubí, que en su casa había batido a las madrileñas por un desigual 14-7, en un choque igualadísimo hasta el final (6-5). Y el CN Sant Feliu se hacía fuerte en su feudo para batir, no sin dificultades pese a su colchón tras el tercer cuarto (7-3), a la EW Zaragoza por 8-6.

[Pinche aquí para ver los resultados y clasificación]

Sin Comentarios

Dejar un comentario