Convicción por el deporte femenino
 

Polo y Club de Campo colideran la DHF con la ‘Complu’ siguiendo la estela

HOCKEY HIERBA | DHF – J4

Disputadas cuatro jornadas de la División de Honor Femenina de hockey hierba, el RC Polo y el Club de Campo Villa de Madrid se mantienen coliderando, con diez puntos, la clasificación del campeonato en su fase regular. Las barcelonesas se impusieron con solvencia en el derbi contra el Barça y las madrileñas ganaron a domicilio al Sardinero. Además, Complutense, Taburiente y Junior también se adjudicaron el triunfo en la jornada. [Pinche aquí para ver la clasificación]

CH SARDINERO (1) CLUB DE CAMPO (5)

Tercer triunfo para el Club de Campo, que suma así 10 puntos, los que le mantienen al frente de la tabla junto al RC Polo Barcelona. Un equipo que tomaría doble ventaja en el marcador antes de llegar al descanso. Las hermanas Barrios; primero Sara y posteriormente Laura, eran las encargadas de poner el partido de cara para las de Eduardo Aguilar. Una doble variación que tendría continuidad nada más superar el descanso, cuando Lucía Abajo, era la artífice de poner el choque muy cuesta arriba para el Sardinero. Un equipo, que sin embargo, reaccionaría descontando mediante un penalti córner materializado por Laureana De Felice. Pero las vigentes campeonas de la competición volverían a golpear. Así, Begoña García y nuevamente Laura Barrios, acaban por sentenciar el partido y el triunfo para el conjunto visitante.

REAL SOCIEDAD (0) SANSE COMPLUTENSE (3)

Victoria del Sanse Complutense en su desplazamiento a Donosti. Tres nuevas unidades para las madrileñas, que de esta manera, le afianzan en la parte alta de la clasificación y a su vez, le separan de un rival con el que partían empatados al inicio de esta jornada. Pronto tomaban ventaja en el marcador las de Jorge Donoso. Patricia Álvarez acertaba con la meta blanquiazul para poner por delante a las visitantes. Unos guarismos que verían un segundo tanto universitario en las postrimerías del tercer período. Una Lola Riera que sigue de dulce, materializaba un penalti córner para encarrilar el posterior triunfo de su equipo. Apenas segundos después, Maria Pilar Campoy acertaba con la portería contraria para certificar los tres nuevas unidades para las de San Sebastián de los Reyes.

UD TABURIENTE (2) CLUB EGARA (1)

Segundo triunfo de manera consecutiva para la UD Taburiente. Las de David Quintana han logrado vencer al Club Egara, lo que les hace situarse en cuarta posición. Unas amarillas, que con apenas tres minutos disputados, veían como Sofía Rogoski las ponía por delante. Una variación, que pese a las oportunidades generadas posteriormente, no tuvo continuidad al llegar al ecuador del choque. Sería superado el mismo, ya en el tercer parcial, cuando Omara Fabelo ampliaría la renta. Un nuevo tanto que llevó a las ratllades a reaccionar, buscando descontar lo antes posible. Así sucedería, cuando María Tost, en una acción de penalti córner, dejaba la distancia en su mínima expresión. Un último tramo cargado de incertidumbre no impidió que los tres puntos en juego se quedaran en su totalidad en el casillero insular.

JUNIOR FC (6) CD TERRASSA (1)

Segundo triunfo del curso del Junior, en esta ocasión, tras superar en el Lluis Serrahima al CD Terrassa. Unas locales que partieron con fuerza y tras varias oportunidades, un stroke se transformaba en el gol que rompía la igualada inicial. Un acierto de la chilena Fernanda Flores que tuvo continuidad con el segundo merced al acierto de Laura Bosch. Un minuto después, pero en la otra portería, Clàudia Marín descontaría para las vermelles. Sin embargo, Bosch repetiría, ya en el segundo cuarto, poniendo de nuevo la diferencia a dos goles. Anna Gil y María Gestí, con sendos aciertos sobre la portería contraria, dejaban el partido casi sentenciado, antes de llegar al descanso. Superado el mismo, las ocasiones pudieron cambiar el resultado en ambos lados del campo. Algo que no sucedería hasta los segundos finales, cuando Carlota Petchame marcaba para las de Marcel Malgosa, dejando así el resultado final en la pista azul de la entidad de Sant Cugat del Vallés.

RC POLO BARCELONA (6) FC BARCELONA (0)

Tercera victoria del RC Polo en esta edición de la Liga IBERDROLA. Tres nuevas unidades para el casillero de las de Jordi Alastrue, que hace, junto al Club de Campo, que dominen la clasificación de esta competición. Un encuentro, que nada más comenzar, Lorena Vives lo ponía de color local. Un gol, que ya en el segundo parcial, tuvo continuidad con los de María Paula Ortiz y las hermanas Amundson Teves, que de esta manera, llevaban la cuádruple distancia al llegar el ecuador. Superado el mismo, Isabel Zaldúa y Liv Arndt, no hacían más que confirmar el triunfo de las del Eduardo Dualde.

Sin Comentarios

Dejar un comentario