Convicción por el deporte femenino
 

El ‘Dorsia Covirán’ ganó la 39 Copa del Rey Mapfre

Lo hizo en la categoría femenina Women’s Cup

VELA CRUCERO

El Dorsia Covirán (Marina Burriananova) de Ana Pujol y Núria Sánchez se ha proclamado vencedor de a 39 Copa del Rey Mapfre en la categoría Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, reservada a tripulaciones femeninas en barcos monotipo de la clase J80.

No ha sido una victoria fácil para el Dorsia Covirán después de que se le complicara la Copa del Rey en la tercera jornada, tras un abordaje del Now 4 que provocó la rotura del palo cuando luchaban por el liderato. Aún así la tripulación valenciana no se rindió y en 24 horas consiguió solucionar el problema y salir a la fase final como líderes.

En este segundo tramo de la Copa del Rey el Grupo Cosentino-Les Roches de María Fiestas y Cristina Leyva ganaba las tres primeras mangas, con lo que el Dorsia Covirán bajaba a la segunda plaza. Pero ya en  la segunda jornada de finales, el barco de la Comunitat Valenciana, patroneado por Marta Garrido, conseguía recuperar el liderato que ya no abandonó hasta el final, cerrando la última prueba de la Copa del Rey Mapfre con un primero, para confirmar así la victoria.

Núria Sánchez, Project Manager del Dorsia Covirán estaba exultante pero feliz: “Ha sido un triunfo muy sufrido, con muchos nervios, hemos pasado por muchos estados de ánimo durante toda la semana pero el trabajo ha sido muy duro, muy unidas y concentradas y al final tenemos la recompensa”. Sobre el incidente cuenta que “la verdad que vivimos momentos dramáticos porque no sabíamos si podríamos conseguir otro palo para poder seguir en regata, pero finalmente lo conseguimos gracias a mucha gente que nos ha ayudado”. Sánchez quiere dedicar “este triunfo a Natàlia Via-Dufresne que no ha podido estar aquí porque sufrió un accidente y la tenemos muy presente, ha trabajado con nosotras desde el primer momento y parte de este triunfo es también suyo. Estaría súper contenta si estuviera aquí”.

Post Tags
Comparte!
Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario