Convicción por el deporte femenino
 

Dorsia Sailing Team, Central Óptica y Akewuele destacan en J80 en el trofeo CaixaBank Conde de Godó

Los equipos de estos tres barcos estaban formados íntegramente por tripulaciones femeninas

Por RFEV. El Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó, que se dispsutó en el Real Club Náutico de Barcelona del 23 al 26 de mayo, contó con la participación de tres equipos de J80 formados íntegramente por mujeres. La presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, fue una de las tres armadoras, con tripulación 100% femenina, una iniciativa que lleva a cabo desde hace varios años.

Además del Central Óptica que se desplazó desde el Real Club Marítimo de Santander, en la regata catalana participaron en la clase J80 con tripulación únicamente femenina los equipos Dorsia Sailing Team, armado por Ana Pujol y patronato por la doble campeona olímpica Natalia Vía-Dufresne, y el Akewuele, armado por Silvia Ravetllat y con las olímpicas de 470 Bárbara Cornudella y Sara López a bordo.

“Es muy importante apoyar la vela femenina para que poco a poco vayan incrementando las mujeres regatistas, y por ejemplo nosotras nos planteamos una temporada completa: Godó, campeonato de España, Mundial y Copa del Rey”, aseguró Casanueva durante la regata barcelonesa.

Estos tres equinos femeninos obtuvieron resultados destacados en el Trofeo Conde de Godó. El Dorsia Sailing Team se hizo con la tercera posición del podio de los J80, seguido muy de cerca por el Central Optica, cuarto a solo tres puntos del podio. Asimismo, la quinta posición fue para el Akewuele. La victoria en esta clase se la llevó el Bribón Movistar, de Marc de Antonio.

vela

En la regata también participaron cruceros ORC, monotipos J70 y la clase Dragón. Las victorias en estas categorías fueron para: Rats on Fire (ORC 0-1), L’Immens Laplaza (ORC 2), Vértigo Dos Texia (ORC 3-4), New Territories (J70) y To Be Continued (Dragón).

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario