Convicción por el deporte femenino
 

El Perfumerías domina al Valencia Basket (54-74)

El sueño fue bonito mientras duró. El Perfumerías Avenida lograba en la Fonteta el pase a la final de la Liga (54-74). No solo han logrado mantener la categoría sino que el Valencia Basket se está ganando un nombre entre los grandes del baloncesto femenino en su primera incursión en la Liga Dia.

En debut en la máxima competición, el conjunto taronja ha demostrado que ha llegado para quedarse y, en breve, competir de tú a tú a los grandes.

Las de Rubén Burgos no fueron capaces de doblegar a un gran conjunto salamantino que, si en el primer partido pudo haberse llevado un susto, en este segundo no dio opción desde el inicio ante los más de 5.200 espectadores.

Con un partido totalmente controlado, las de Miguel Ángel Muñoz estuvieron muy cómodas en el parquet valenciano y, a pesar de que las locales no tiraron la toalla en los cuarenta minutos, fue capaz de dar un recital de baloncesto.

El Perfumerías Avenida salió a la Fonteta sin ganas de sustos por lo que apretó desde el inicio. El Valencia Basket comenzó errático y los puntos se fueron acumulando del lado visitante.

La presión de ambos equipos en defensa era grande y las jugadoras debían ingeniárselas para llegar al aro rival.

Las de Miguel Ángel Ortega desplegaron en este primer cuarto un juego muy coral y todas fueron anotando siendo Loyd con 7 puntos junto a Dominguez con 5 las que más daño infligieron al conjunto taronja.

Las salamantinas lograron poner nervioso al conjunto local que fue por debajo del marcador los diez minutos cerrando el cuarto con una diferencia de diez puntos (14-24).

En el segundo cuarto, la agresividad subió por parte del conjunto de Miguel Ángel Ortega y con ella la brecha en el luminoso. El Valencia Basket logró una tímida reacción acercándose en el marcador al minuto13 (20-26) pero el Perfumerías lograba un nuevo arreón, ayudado en parte por cierta permisibilidad arbitral y a falta de tres minutos para el descanso la diferencia ya era de +16 (20-36).

El conjunto taronja seguía remando contra corriente intentando rebajar la distancia pero el aro rival no daba tregua y en los ataques no lograban sumar puntos. Al descanso el Perfumerías tenía pie y medio en la final de la Liga Dia (22-40) pero las valencianas no iban a tirar la toalla ante su afición.

Tras el descanso, el partido mantuvo el guión de los primeros veinte minutos y la renta salamantina siguió aumentando. El Valencia Basket no encontraba el acierto de cara el aro para poder frenar la sangría de puntos. A pesar de lograr buenas defensas, las de Ortega lograban anotar (30-51, min 27).

Los últimos minutos de este tercer periodo no hizo sino agrandar las distancias (38-62, min 30). El Perfumerías encaraba los últimos diez minutos sabedor de que estaba en la gran final para verse las caras ante el Girona (que había logrado el pase también en el segundo encuentro ante el Cadi La Seu con un ajustado marcador de 73-74).

Ninguno de los dos equipos bajaba el ritmo en estos últimos compases del encuentro. A pesar de estar todo decidido ambos conjuntos siguieron dando espectáculo que llevo el marcador al 54-74 final.

La Fonteta no dejó de animar a sus chicas convirtiendo este último partido de la Liga Dia en una gran fiesta. Con cánticos y aplausos reconocieron el gran esfuerzo realizado por sus jugadoras durante esta temporada. Además, el club rindió homenaje a las jugadoras que lograron el ascenso.

El conjunto taronja, agradecido por el cariño de su afición durante toda la temporada, prometió más la temporada siguiente. Esto es un punto y seguido en la historia de un club que está llamado a hacer grande el baloncesto femenino.

Sin Comentarios

Dejar un comentario