TAEKWONDO
La delegación española de taekwondo se metió en el zurrón tres oros, una plata y cuatro bronces, además de la cuarta posición en la clasificación general en el Mundial de Poomsae 2022, celebrado en Goyang (Corea del Sur). Este domingo concluyó el campeonato del Mundo y España formó parte de los 70 países participantes, sumando ocho medallas: tres oros, una plata y cuatro bronces.
A los oros logrados en el primer día de competición por Kim Jeong Cheol, en la categoría Master 4, y Vanesa Ortega, en Master 1, se unió en la segunda jornada el de Ainhoa Delgado y Álex Marín en la modalidad de Pareja 2. Álex Marín se colgó también la única plata de la delegación española al quedar subcampeón Mundial en la categoría Sénior 2.
Sumi Ho Lee, en Máster 2, y Patricio Martínez, en Máster 1, han completado este domingo el medallero español con dos nuevos bronces que se suman a los logrados por los juniors Daniel Arean y Laura Álvarez y el trío a 2 formado por Patricio Martínez, Gustavo Díaz y Ramón López.
En el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae, celebrado en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea (Kintex), tomaron parte 748 deportistas. El evento provocó una enorme expectación ya que era el primero que se celebraba desde Taipei en 2018, ya que la anterior programada en Herning se canceló debido a la pandemia.
