La empresa refuerza su compromiso con los ESports y cuenta con el único equipo íntegramente femenino de la competición
La compañía AR10 sigue firme en su apuesta en la participación, desarrollo y progreso dentro del mundo digital y de las nuevas tecnologías y afianza su compromiso con los ESports. De hecho, recientemente tuvo lugar la presentación oficial de las jugadoras del equipo en un acto que tuvo lugar en la Academia AR10 Soccer Talent. Las jugadoras pudieron disfrutar de un día especial y acercar así el mundo de los ESports a las nuevas generaciones de futbolistas de la Academia de tecnificación.
Acudieron en representación de la plantilla cinco de sus jugadoras encabezadas por su capitana y también delantera Noe. El equipo participa en la VFO (Virtual Football Organization) dentro de la modalidad 11 contra 11 del juego FIFA en la plataforma de PlayStation. La particularidad del equipo es que todas sus jugadoras son mujeres y por tanto se trata del único equipo íntegramente femenino de la competición.
En palabras de Manuel Merinero, director general de AR10, la apuesta por los eSports sigue siendo sólida: «Nuestro compromiso con el equipo es total. Sabemos de la importancia que tienen los eSports y de su crecimiento en los últimos años. Su potencial es enorme».
Ana Rossell, CEO de AR10, insiste «el equipo de ESports es una apuesta de futuro en un sector en auge y la única modalidad de fútbol en la que hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones sin importar la diferencia física. Por ello hemos nos hemos animado a crear un equipo y a darle la mayor visibilidad posible».
El objetivo de AR10
AR10 es una empresa dedicada a la gestión deportiva especializada en fútbol femenino. Tiene cuatro áreas de negocio diferenciadas: gestión, formación, consultoría y departamento tecnológico. Tiene por misión impulsar el crecimiento y la profesionalización del fútbol femenino como oportunidad social y empresarial. Persiguen que ninguna niña se quede sin jugar al fútbol por el mero hecho de ser niña.
AR10 Soccer Talent es una Academia de tecnificación exclusiva para niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años donde se trabaja con una metodología propia orientada al fútbol femenino y se imparte formación en fútbol y valores.