El equipo español femenino de florete se clasifica para octavos y se medirá a Polonia
ESGRIMA | CAMPEONATO DEL MUNDO
Araceli Navarro no pudo superar los octavos de final en la modalidad de sable individual femenino de los Mundiales de esgrima que se celebran en Tiflis, capital de Georgia, siendo la mejor española de una jornada en la que Elena Hernández, Celia Pérez Cuenca y Lucía Martín-Portugués fueron eliminadas en treintaidosavos.
La sablista madrileña de 35 años arrancó su participación derrotando en treintaidosavos de final a la francesa Faustine Clapier, medallista de oro por equipos en el Europeo de este año, por 15-10, y en dieciseisavos venció a la estadounidense Maia Chamberlain, plata en los Juegos Panamericanos del 2023, por 15-11.
Superada esa ronda, su rival en octavos fue la gala Toscane Tori, al igual que Clapier campeona continental por equipos el pasado mes de mayo en Génova y que previamente en esta competición había ganado a la segunda competidora con mejor ránking, la surcoreana Hayoung Jeon. Esta última se impuso por 15-13.
Navarro fue la que más lejos llegó de las cuatro participantes españolas, eliminadas todas ellas en su primer combate del domingo.
En el caso de Martín-Portugués, la que llegaba con mejor ránking de la delegación, fue doblegada por 15-9 ante la rusa Aleksandra Mikhailova, campeona del mundo júnior este año. Además, Pérez Cuenca no pudo con Chamberlain (15-13), lo que impidió el que hubiera sido un duelo español en dieciseisavos contra Navarro; y Hernández sucumbió ante la italiana Michela Battiston, medallista continental de plata y de bronce por equipos (15-10).
El equipo de florete se clasificó para octavos y se medirá a Polonia
El equipo español de florete femenino, compuesto por María Teresa Díaz, Andrea Tucker, María Mariño y Andrea Beteau, logró el pase a los octavos de final de los Mundiales que se están celebrando en Tiflis, capital de Georgia, ronda en la que se medirá a Polonia tras derrotar a India.
En su eliminatoria ante el cuadro asiático, integrado por Joys Ashitha Stalinraj, Kanupriya Kanupriya, Dippanshi Netam y Mina Devi Naorem, España no logró abrir una renta favorable de más de tres puntos hasta que Díaz se impuso en el cuarto combate por 5-0 a Kanupriya y Tucker hizo lo mismo en el quinto contra Stalinraj.
Finalmente, esa ventaja seguiría creciendo hasta los 25 puntos con los que terminaron de imponerse (45-20), ganando ocho de los nueve combates.
Logrado el pase se medirán este lunes al combinado polaco que forman Karolina Zurawska, Hanna Lyczbinska, Alexandra Jeglinska y Martina Jelinska.
Las séptimas cabezas de serie se impusieron por 42-34 a Israel, remontando una eliminatoria en la que llegaron a ir ocho puntos abajo tras el quinto combate.