ESGRIMA | CAMPEONATO DEL MUNDO
El equipo español femenino de sable formado por Araceli Navarro, Lucía Martín-Portugués, Celia Pérez y Elena Hernández acabó este miércoles séptimo en los Mundiales de esgrima disputados en Tiflis.
Las españolas derrotaron a India (45-34) en el T32 y en su siguiente duelo superaron a Italia (45-42) para meterse en cuartos de final, aunque se quedaron sin opciones de luchar por la medalla al perder contra Japón, ganador del bronce en París 2024, en un ajustadísimo enfrentamiento (44-45).
En la lucha por los puestos del quinto al octavo, el conjunto español perdió el primer enfrentamiento contra Estados Unidos (41-45) y en el siguiente logró la victoria contra China (45-44) tras remontar en el duelo final con triunfo de Lucía Martín-Portugués sobre Rao Xueyi.
Las españolas se adelantaron en el primer combate de Celia Pérez (5-3), pero las asiáticas se apuntaron cuatro de los ocho siguientes y se colocaron 31-35 a falta de los dos últimos.
Celia Pérez ajustó luego el marcador (38-40) al derrotarse a Pam Quimiao (7-5) y Lucía Martín Portugués dio la vuelta definitiva al duelo al ganar a Rao Xueyi (7-4) en el último.
En categoría masculina, el equipo de espada español con Yulen Pereira, Gerard Gonell, Juan Pedro Romero, Eugeni Gavaldà y Manuel Bargues superó su primer enfrentamiento con Letonia (45-39), pero en el T32 perdió contra el de China (45-32).
