ESGRIMA | JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024
COE: La esgrima española desarrollará su participación de manera íntegra el 28 de julio. Carlos Llavador y Lucía Martín-Portugués serán quienes representen al COE en florete y sable, respectivamente.
Carlos Llavador afronta sus segundos Juegos Olímpicos, un reto que le llegó por sorpresa, según ha afirmado en la rueda de prensa previa: «No esperaba estar aquí, pero esto es un premio por la gran temporada que llevaba. Estamos entre los mejores del mundo, aunque no somos favoritos. Pero en esgrima cada asalto es a 15 tocados, para bien o para mal. Los favoritos no tienen por qué ganar siempre».
Por su parte, Lucía Martín-Portugués debutará en París 2024 en la que será, además, la primera participación de la esgrima femenina española desde Pekín 2008. La madrileña afronta su debut con ilusión: «Estoy entusiasmada. He estado en otros eventos como Mundiales y Europeos, pero nada se iguala a los Juegos. ¿Me esperaba algo así? Sí, pero la realidad muchas veces supera el imaginario de los sueños y este es un ejemplo de ello.
La esgrima en París 2024 se disputará en el Grand Palais, una sede que trae buenos recuerdos a la delegación española. «Cuando entré en el equipo nacional, Pirri contó que por aquel entonces iba a ser el Mundial en dicha sede y lo contó dándole mucha importancia al Grand Palais e incluso diciéndo que iban a ser los mejores Mundiales de la historia. Escuchar esa historia y ahora estar en unos Juegos en ese mismo escenario me ilusiona».
Lucía Martín-Portugués, en cambio, sí compitió en el Grand Palais y vio la medalla mundial que ganó España en dicha sede, lo cual espera que se repita este verano: «Espero que Carlos, yo o los dos podamos escribir más historia en este lugar». «Llegar al Grand Palais y ver a gente con la bandera española animándonos va a ser muy emocionante. Nos ayudará. Queremos conseguir ese gran resultado que necesita la esgrima española», concluyó Carlos Llavador.