Convicción por el deporte femenino
 

España I, campeona de Europa de fútbol sala

La selección femenina gana 4-0 en la final a Portugal y alza el primer título continental de la disciplina

Las voces ilusionadas, alegres y orgullosas rugieron eso de ¡Campeonas de Europa, campeonas de Europa, campeonas de Europa! Y con mayor potencia cuando esa circunstancia quedaba enmarcada en lo histórico de ser las primeras. La selección española femenina de fútbol sala conquistó el primer campeonato continental absoluto de fútbol sala. Las primeras: España I del Viejo Continente. Y lo hizo además en Oporto, en Gondomar, derrotando a la anfitriona Portugal por un solvente 4-0, si bien la final fue más equilibrada en juego que lo que el marcador tradujo a la postre. Cuestión de una España que dio forma a un excelente campeonato y que se mostró eficaz, incisiva, voraz en la finalísima por ese primer título.

Y ese carácter y forma de afrontar la final por parte de las jugadoras de Claudia Pons se tradujo en premio de forma tempranera. En diez minutos ya se fueron tres goles arriba.

Una acción estudiada sirvió para que Berta diese un pase atrás a Mayte Mateo se metió dentro con la pelota. Al poco, Anita Luján mandó a las mallas la pelota robada por Irene, omnipresente en la pista. Después de que Consu malograse un mano a mano ante Ana Catarina, la portera local se comió un lanzamiento de falta de Amelia por debajo del cuerpo.

campeona de Europa

Portugal no bajó los brazos, y menos en casa ante su público. Así que apretó, pero ahí estuvo Silvia para ir creciendo en el encuentro cuando le exigieron Plisko, Carla Vanessa y Janice. También Isa García sacó un balón que se colaba a Lidia Moreira. Las locales cargaban con todo, aunque España también tuvo ocasiones de Vanessa Sotelo y Ampi.

El seleccionador portugués, Luis Conceiçao, puso juego de cinco a seis minutos del final. Pero Silvia seguía ahí, imbatible. Lejos de ello, Vanessa Sotelo castigó el primer fallo de Portugal en el portero-jugador y marcó el cuarto en el minuto 36. El tiempo restante fue un disfrutar de la final, de viajar ya hacia el trono y coronarse en Europa.

Ficha técnica:

España: Silvia Aguete; Isa García, Ampi Jiménez, Peque González y Vanessa Sotelo -quinteto inicial-, Marta Balbuena (p.s.), Consu, Mayte Mateo, Anita Luján, Berta, Irene Samper, Amelia Romero, Noelia Montoro y Luci.

Portugal: Catarina; Inês Fernandes, Carla Vanessa, Azevedo y Pisko -quinteto inicial-, Naty (p.s.), Fifó Gonçalves, Janice Silva, Tania Sousa, Catia Morgado, Ferreira, Lidia Moreira, Duarte y Jenny.

Goles: 1-0, min.3: Mayte Mateo. 2-0, min.5: Anita Luján. 3-0, min.10: Amelia Romero. 4-0, min.36: Vanessa Sotelo.

Árbitro: Chiara Perona (ITA), Irina Vlikanova (RUS) y Gelareh Nazemideylami (IRN). Amarilla a Inês Fernandes, Carla Vanessa, Fifó Gonçalves y Ferrerira por Portugal.

Incidencias: Multiusos de Gondomar (Oporto).

Fotos: RFEF

Sin Comentarios

Dejar un comentario