Convicción por el deporte femenino
 

España conquista su cuarta corona de Europa de fútbol sub’17

La selección española de Toña Is supera a la poderosa Alemania por 0-2 con un doblete de Eva Navarro

 

Alemania es una superpotencia del fútbol femenino. Incuestionable a base de rango competitivo, de títulos amasados y avalada por un tejido de más de un millón de licencias en el país. Pero España, que ya sabía lo que era coronarse en Europa en categoría sub’17 en 2010, 2011 y 2015, fue de menos a más en la final del campeonato continental este lunes y mandó a la lona verde de la lituana Marijampole a la potencia germana para sumar el cuarto trofeo del Viejo Continente en categoría sub’17. Ganó la selección de Toña Is porque despertó a un primer tiempo ordenado, pero tímido; porque hilvanó juego con una excelente generación; y porque a aquello le dio forma definitiva Eva Navarro firmando un doblete (0-2). España, de nuevo, campeona de Europa.

Lo dicho, España fue de menos a más. Le costó desmelenarse en ataque, si bien cuenta con excelentes jugadoras para hacerlo siempre. Arrancó bien estructurada desde atrás hacia adelante, realizando un ejercicio de presión sobre la línea de salida de balón de las alemanas. Pero eso, costó soltarse ofensivamente. Alemania estaba enfrente. Respeto. Willebrant no tuvo apuros en el primer acto. Sin embargo, sí tuvo que dejar alguna intervención de calado la portera del Collerense Catalina Coll, sobre todo tras un chut con la izquierda de Leonie Koster.

La segunda parte ya fue otro cantar. No sólo se le adivino un reanudar la historia con más toque incisivo a España, sino que es que en efecto se adelantó en el marcador en el primer minuto. Paula Arana disputó un balón en zona de mediapunta, lo ganó y asistió a la yeclana Eva Navarro para que ésta batiera a Willebrant. Se entonó ya España, con rango en la medular con Irene López y Leire Peña, y con un buen ejercicio grupal. La historia quedó encarrilada cuando la jugadora del Sporting Plaza Argel de Alicante, Eva Navarro, se volvió a proyectar brillante: carrera individual, se deshizo de dos defensas alemanas y abrió espacio para mandar un zurdazo tremendo a la escuadra derecha de Willebrant. En sí eso ya no fue contestable. España se proclamó campeona de Europa sub’17 ante la poderosa Alemania.

 

Ficha técnica:

Alemania: Wiebke Willebrandt, Laura Donhauser, Julia Pollak, Emilie Bernhardt, Greta Stegemann, Anna Aehling, Gia Corley, Leonie Koster, Shekiera Martínez, Ivana Fuso y Vanessa Fudalla (Sophie Weidauer, m.55).

España: Catalina Coll, Ana Tejada, Jana Fernández, Irene López (Isabel Palá, m.75), Paola Hernández, Leire Peña, Paula Arana (Bruna Vilamala, m.78), María Méndez, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Aixa Salvador.

Goles: 0-1, min.46: Eva Navarro. 0-2, min.73: Eva Navarro.

Árbitra: Désirée Grundbacher (SUI). Amonestó a Gia Corley por Alemania, y a Irene López y Leire Peña por España.

Incidencias: Estadio Marijampole FC, Marijampole (Lituania). Final del campeonato de Europa sub’17 de fútbol femenino.

 

España

Fotos: Sefutbol-RFEF / UEFA-M. Browne
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario