MOTOCICLISMO
España se proclamó campeona del Motocross de las Naciones Europeas en MXWomen, disputado este pasado fin de semana en Bucarest (Rumania). La selección española, tanto masculina como femenina, llegó con un equipo para pelear por las posiciones de honor.
El sábado, en las sesiones de entrenamientos, demostraron estar perfectamente preparados para la ocasión, siendo Elías Escandell el más rápido en MX250, Salvador Pérez en MX125 y Jorge Salvador en MX85 con Caudet quinto en esta misma categoría. Daniela Guillen fue la mejor en MXWomen mientras que Jana Sanchez terminó quinta.
Una vez terminados los entrenamientos, se llevó a cabo el sorteo de posiciones de parrilla típico en esta carrera donde a España le tocó salir en sexta posición los chicos y en séptima las chicas. A continuación, se disputaron las mangas clasificatorias para la parrilla del domingo donde ambos equipos lograron la P3.
El domingo de carreras trajo unas emocionantes mangas. En la categoría de féminas, Daniela Guillen dominó con mano de hierro en ambas no dando ninguna opción a sus rivales, asumiendo el papel de líder del equipo y la importancia de que sus resultados fuesen 2 victorias. Por otro lado, su compañera, Jana Sanchez, consiguió ser séptima y quinta corriendo muy bien, demostrando un gran nivel y cumpliendo perfectamente con su papel en el equipo femenino para conseguir ambas la medalla de oro.
En la categoría masculina comenzaban los pilotos 85cc con un Jorge Salvador a un nivel altísimo, aunque una pequeña caída le apartó seguramente de la victoria individual en la categoría logrando ser segundo y tercero. Pau Caudet, muy competitivo pese a una pequeña caída, logró ser quinto y cuarto haciendo una labor de equipo perfecta.
En la categoría 250cc todo pintaba muy bien, con una buena salida tanto de Elías Escandell como de Salvador Pérez. Pero todo se fue al traste cuando Escandell, luchando por ganar la manga, en los compases finales tuvo una caída fortísima al chocar en el aire con un piloto doblado quedando fuera de esa manga. Después de los chequeos médicos y sin ninguna lesión grave, aunque magullado todo el cuerpo, dio un paso al frente para tomar la salida en la segunda manga, ya que el equipo español necesitada un resultado suyo dentro del top 10 para seguir peleando por el podio, y lo consiguió terminando séptimo. Este resultado, sumado a que Salvador Pérez cogió el testigo de líder en la categoría grande siendo el mejor en 125 y tercero en la general, llevaron a España al deseado podio consiguiendo la medalla de bronce.