Convicción por el deporte femenino
 

España conquista por primera vez la Copa de Europa de basket 3×3

BALONCESTO 3X3 | COPA DE EUROPA

La selección española absoluta femenina de baloncesto 3×3 protagonizó un fin de semana de ensueño en París. A los pies de la Torre Eiffel, España se proclamó por primera vez campeona de Europa de 3×3. Un título que refrenda el gran verano 2021 protagonizado por el equipo que dirige Ana Junyer. Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Aitana Cuevas y Marta Canella firmaron uno domingo espectacular, colgándose el oro al cuello. Un hito que ya es historia del baloncesto español.

La tarde arrancó con un auténtico recital ofensivo de las pupilas de Ana Junyer. Con la capitana, Vega Gimeno, muy inspirada, España no dio opción alguna a una Ucrania que poco pudo hacer ante el vendaval español. Francia conocía ya a su rival en la semifinal.

La clasificación para la gran final trajo consigo uno de esos partidos que, sin duda, fomentan la práctica del 3×3. Francia, con el apoyo de su afición, controló la semifinal durante el primer tramo. Con una ventaja de 13-7 a falta de 3:26 minutos para la conclusión, las anfitrionas acariciaban el pase a la final. Pero la casta y espíritu competitivo de las Selección nos regaló una de esas remontadas mágicas. Para la historia. Sandra Ygueravide fue la encargada de sentenciar un duelo tremendo que dejaba a España a las puertas de su primer oro continental.

En el encuentro decisivo, España no dio opción a una Alemania que siempre fue por detrás en el marcador. Gracias a una excelente defensa, la Selección supo manejar la situación para acabar conquistando la medalla de oro. Un título que mejora las platas conseguidas en las ediciones de 2017 y 2019.

Fotos: FIBA

RESULTADOS COPA DE EUROPA 3×3

  • Final: ESPAÑA vs Alemania (16-12)
  • 3º y 4º puesto: Francia vs Rusia (19-13)
  • Semifinales: Rusia vs Alemania (12-14), Francia vs ESPAÑA (17-21)
  • Cuartos de final: Rusia vs Lituania (16-15), Hungría vs Alemania (10-11), Francia vs Rumanía (17-8), ESPAÑA vs Ucrania (22-10)

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, presente en París para acompañar a la Selección Femenina 3×3, valoró el histórico oro conseguido por el baloncesto español: “La Selección Española Femenina de 3×3 está agotando últimamente todos los adjetivos que tenemos”.

“Este título es una demostración de cuál es su nivel, y de que ya son una realidad incontestable en esta especialidad a nivel mundial. Quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso que están demostrando tanto las jugadoras como el cuerpo técnico porque, gracias a ellos, la apuesta que la FEB, y la FIBA, hemos hecho por esta modalidad es un caso de éxito”.

“Estamos deseando recibir en casa a Aitana, Vega, Sandra y Marta, con Ana Junyer a la cabeza, para homenajearlas por este fin de semana histórico para el baloncesto español”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario