En Rumanía, España logró certificar la clasificación para el pasado Mundial de fútbol femenino absoluto. La primera ocasión en la historia en que se alcanzaba la participación en tal torneo planetario, disputado luego en Canadá. Diecisiete meses más tarde, el combinado nacional, que dirige Jorge Vilda, volvió a jugar en tierras rumanas —en Mogosoaia—.
En esta ocasión, un partido amistoso. Se saldó con un empate sin goles. Pero en todo caso una oportunidad más para el seleccionador para concentrar y trabajar con el grupo, además de probar y ver de cerca a algunas jugadoras menos habituales en las listas oficiales, pero que vienen ganándose con sus equipos la oportunidad de estar con la selección.
La primera parte tuvo claro color español. Pero el dominio del juego y la posesión no se formuló en goles. En el debut de Irene Paredes como capitana se vio un paradón de la portera alicantina del Barcelona, Sandra Paños, varios detalles de calidad de Alexandra López y un disparo con mucho peligro de la también azulgrana Olga García, que pudo haber estrenado el marcador en este encuentro amistoso ante Rumanía.
Con la reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios, además de que Vilda comenzó a mover el banquillo para dar la vez a más jugadoras, las españolas mantuvieron su fortaleza y juego encerrando a las rumanas en su área y llevando el peso de un partido que no pudieron rematar. A la postre, se cerró el duelo con un empate sin goles. El próximo martes día 8 de marzo España se enfrentará a Escocia, en tierras británicas, en el segundo partido de esta concentración.
Ficha técnica:
Rumanía: Andreea Paraluta; Corduneanu, Bortan, Giurgiu (Lunca, 46′), Ficzay, Sarghe (Voicu, 46′), Vatafu, Olar, Oprea, Dusa, Olar y Albon.
España: Sandra Paños; Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Miriam Diéguez (Virginia Torrecilla, 55′), Jenni Hermoso (Esther, 76′), Alexia Putellas, Claudia Zornoza (Corredera, 55′), Alexandra López (Torrejón, 75′), Olga García, Amanda Sampedro e Irene Paredes.
Galería de imágenes del partido (imágenes cedidas a la RFEF por George Stucan)